Condenan a 25 años a hombre que intentó anular condena usando videos sexuales con jurado

0
130

Avery Dunning, de 37 años, fue sentenciado este jueves a 25 años de prisión por intento de asesinato y agresión, tras dispararle a su vecina Jemina Garay. El fallo se produjo después de que el juez Daniel Conviser de la Corte Suprema de Manhattan rechazara su intento de anular la condena utilizando videos caseros que filmó con una de las jurados que lo declaró culpable.

Durante la audiencia, Arlene Montalvo, hermana de la víctima, declaró virtualmente que Dunning disparó a Garay porque ella intervenía repetidamente para proteger a la novia de este de maltratos domésticos. “Jemina actuó por valor y principios, y pagó ese coraje con su salud, su independencia y su futuro”, afirmó Montalvo, revelando que su hermana, madre de seis hijos, ahora está confinada a una silla de ruedas y paralizada de un lado del cuerpo.

La sentencia se retrasó meses después de que la madre de Dunning descubriera 15 videos íntimos grabados entre su hijo y una jurado. Aunque la mujer admitió haber tenido un “encuentro de una noche” con el acusado en 2022, afirmó no haberlo reconocido durante el juicio. La fiscal adjunta Andrea Kimmel solicitó 30 años de prisión, destacando que Dunning disparó a Garay porque “no se quedaba callada cuando escuchaba esos abusos”.

Te podría interesar:

Dunning permaneció prófugo durante 10 meses tras el disparo del 22 de febrero de 2023, hasta que fue arrestado con una identificación falsa. El juez calificó el crimen como “insensato y atroz”, merecedor de un “castigo severo”. **REDACCIÓN FV MEDIOS**