
A seis carreras del final del Mundial de Fórmula 1 2025, Oscar Piastri sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada. Líder del campeonato con 22 puntos de ventaja sobre su compañero Lando Norris, el australiano afronta la presión con la tranquilidad que le caracteriza, aunque el pasado GP de Singapur sigue generando preguntas.
Tras un choque leve en la primera vuelta con Norris, en la curva 3, que casi llevó el monoplaza de Piastri contra el muro, las especulaciones sobre un posible favoritismo de McLaren hacia Norris no han dejado de surgir.

Sin embargo, Piastri ha querido dejarlo claro este jueves en Austin: “Sí, hemos hablado mucho de Singapur. Ha sido muy productivo y estamos claros en cómo queremos ir a la pista como equipo. Lo ocurrido en la primera vuelta no es la manera en la que queremos competir. Lando ha asumido su responsabilidad y el equipo también. Todo está claro dentro del equipo: no hay favoritismos ni sesgos”.
Sin favoritismos ni cambios en la estrategia de McLaren F1
Las preguntas sobre si McLaren debería priorizarle a él por delante de Norris ante la amenaza de Max Verstappen, que se encuentra a 63 puntos, tampoco han alterado su postura: “No lo creo. Todo piloto quiere una oportunidad justa de ganar un campeonato. Para mí es más que justo que los dos sigamos luchando. No creo que esa deba ser la estrategia”.
Respecto a la polémica decisión en carrera de Singapur sobre si deberían haberse intercambiado posiciones, Piastri se mostró reflexivo: “En la carrera es muy difícil analizar estas situaciones en vivo. Revisando los datos y hablando después, se ha determinado la responsabilidad de Lando. No creo que haya sido algo intencionado; simplemente fue un pequeño error de juicio. Yo no voy a cambiar mi manera de competir por eso”.
Con la reputación de “hombre de hielo” intacta, Piastri reconoció que la presión no le afecta en exceso:
“Si me hubieras preguntado a principios de año si estaría en esta posición, probablemente sí, y estaría bastante satisfecho. Hay cosas que podrían haber ido mejor o peor, pero en general estoy contento con cómo van las cosas”.
Finalmente, el australiano también dejó un guiño a la rivalidad deportiva que trasciende la F1, comentando sobre la competencia entre australianos e ingleses en diversos deportes: “La nacionalidad realmente no importa. Siempre quiero superar a todos los que compito contra mí. Esto no cambia en esta situación con Lando”.
Con seis carreras por delante y Verstappen acechando, la tensión está asegurada en McLaren, pero Piastri demuestra que, incluso bajo presión, mantiene la calma y la concentración que le han llevado a liderar el Mundial.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


