“Salvo en Qatar, en el resto de carreras deberíamos sumar puntos” #F1 #FVDigital

0
86



Tras un par de Grandes Premios en los que ha brillado con luz propia, Carlos Sainz llega al Gran Premio de Estados Unidos con la moral por las nubes y una clara sensación de progreso al volante del Williams. El piloto español, que ha logrado un podio en Bakú y una remontada espectacular en Singapur desde el pitlane hasta la décima posición, asegura que el equipo y él mismo se encuentran en una racha positiva de resultados y confianza.

En la jornada del jueves, durante el Media Day en Austin, Sainz explicó su visión tras los últimos resultados: “Vengo de dos carreras fuertes, un sábado sólido y dos domingos fuertes. Lamentablemente, en Singapur el sábado no salió como esperábamos, pero en este deporte siempre habrá días así. Lo importante es la capacidad de respuesta, y el equipo y yo respondimos muy bien con una carrera sólida el domingo, con estrategia y ejecución excelentes. Eso genera confianza y refuerza la sensación de rebote positivo”.

Sainz subraya que su momento actual es fruto de aprendizaje y adaptación, después de una gira europea complicada y un inicio de temporada donde la adaptación a su primer año en Williams fue más lenta de lo esperado.

Austin, una pista que sorprende a los pronósticos

Con respecto a las expectativas para Austin, Sainz se muestra optimista pero prudente: “He visto los resultados del equipo aquí en los últimos años y son bastante alentadores. Sobre el papel, con las curvas largas, no deberíamos ser muy fuertes, pero algunas pistas nos han sorprendido antes, así que mantengo la mente abierta. Siempre debemos apuntar a los puntos de aquí al final de temporada, salvo quizá en Qatar, que no creo que estemos en la zona de puntos”.

El español también analiza la peculiaridad de Williams en circuitos complicados: “En Zandvoort no fuimos tan fuertes como esperábamos. Nuestra debilidad en clasificación hace que haya pistas donde puedas recuperar posiciones en carrera y otras donde la estrategia y la pista no lo permiten. Siempre tenemos un ritmo de carrera muy fuerte, y ahí es donde podemos sacar ventaja”.

La remontada de Sainz en Singapur no solo fue fruto de pilotaje, sino también de una estrategia ingeniosa: “En Singapur funcionó porque había suficiente ‘margen’ en la pista para generar un delta de neumáticos. Pero en muchas otras pistas, Pirelli ha mejorado tanto el producto que nunca lograrías un delta suficiente para adelantar solo por estrategia. Es algo a tener en cuenta, pero no siempre es determinante”.

Chaleco refrigerante: ciencia y rendimiento

Otro tema candente en el paddock este año es la introducción del cooling vest, que permite a los pilotos mantenerse frescos en condiciones de calor extremo. Sainz se posiciona claramente a favor de su uso: “Vengo de la escuela de la ciencia y la fisiología. Si la FIA propone algo que me ayude a rendir mejor, lo usaré. Aunque sea un poco incómodo o no sea lo ‘clásico’, me mantiene más fresco, me hace sudar menos y concentrarme más. En Singapur ya lo usamos y es útil”.

Reflejo crítico de la retransmisión de Singapur

Sainz también aprovechó para aclarar su comentario sobre la cobertura televisiva de Singapur, que generó cierta polémica y que la propia FOM respondió, pues en declaraciones a la Cadena Cope criticó que la F1 mostrara más las parejas de los pilotos que algunos adelantamientos que hicieron por ejemplo tanto él como Fernando Alonso: “Mi crítica fue exagerada por cómo se difundió. Solo señalé que no mostraron suficientes adelantamientos y acción en pista, nada personal. Hay carreras donde la retransmisión es excelente, y esta fue simplemente una excepción”.

Mercado de pilotos y confianza en Williams

Finalmente, fue cuestionado sobre la situación del mercado de pilotos para 2026, tras las últimas renovacions de George Russell y Andrea Kimi Antonelli con Mercedes.

Te podría interesar:

“El rendimiento del coche influye en el mercado, pero también el del piloto y los contratos. Yo estoy muy cómodo donde estoy, confiando en que Williams dará un paso adelante el próximo año. Si no es así, ya veremos, pero estoy tranquilo con mi situación”.

Con solo una sesión de entrenamientos libres antes del sprint de Austin, Sainz y Williams afrontan un fin de semana crucial para consolidar su posición en el Mundial de Constructores, con 32 puntos y la quinta plaza asegurada, y con la ambición de mantener la racha positiva hasta el final de temporada.

También puedes leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link