Científicos desmienten origen del ‘agujero de rata’ de Chicago: fue una ardilla

0
149

Investigadores han desmentido el origen del llamado ‘agujero de rata’ de Chicago, uno de los puntos de referencia más extraños de la ciudad. La impresión en la acera del vecindario Roscoe Village, creada hace 20 o 30 años cuando un animal quedó atrapado en cemento húmedo, se volvió viral en 2024 después de que el comediante Winslow Dumaine publicara su foto en X.

El fenómeno atrajo a numerosos turistas curiosos, algunos de los cuales dejaban monedas y objetos alrededor de la impresión como tributo. Sin embargo, el constante tráfico generó quejas de vecinos, lo que llevó a que la losa de acera fuera removida en abril de 2024 y trasladada al City Hall-County Building, aunque una placa conmemorativa permanece en el sitio original.

Un estudio publicado en la revista Biology Letters por investigadores de la Universidad de Tennessee, el New York Institute of Technology College of Osteopathic Medicine y la Universidad de Calgary concluye que la impresión fue creada probablemente por una ardilla gris oriental o un ratón almizclero, no por una rata como se creía originalmente.

Los investigadores analizaron fotografías del ‘agujero’ y compararon mediciones de la impresión con especímenes de museo de animales comunes en el área de Chicago. Determinaron que las extremidades anteriores largas, terceros dígitos y patas traseras eran demasiado grandes para una rata pero coincidían con los rangos de medición de ardillas grises orientales, ardillas zorro y ratones almizcleros.

Te podría interesar:

El estudio señala que la ardilla gris oriental es el sospechoso más probable debido a su abundancia en la zona de Chicago, y propone renombrar el fenómeno como ‘Ardilla de la Acera de la Ciudad Ventosa’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**