Estudiante de doctorado de USC arrestado por drogar y violar a múltiples mujeres

0
133

Un ciudadano chino fue arrestado por drogar y violar a múltiples mujeres mientras cursaba su doctorado médico en la Universidad del Sur de California (USC), y las autoridades advierten que podría haber más víctimas.

Sizhe Weng, de 30 años, fue detenido en agosto y acusado de presuntamente adulterar la comida y bebidas de al menos tres mujeres para luego violarlas, según informó la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles.

Los supuestos ataques ocurrieron mientras era estudiante doctoral en la USC entre 2021 y 2024.

Los investigadores señalaron que “creen que puede haber víctimas adicionales” y que los presuntos crímenes de Weng podrían extenderse más allá de Estados Unidos.

La policía de Los Ángeles reveló que recibió la primera alerta sobre Weng en enero por parte de autoridades alemanas, quienes sospechaban que podría estar vinculado a una serie de agresiones similares en ese país europeo, según reportó el LA Times.

“Si ha tenido cualquier tipo de contacto con este individuo, si está vinculado a él de cualquier otra forma, nuestros detectives de Robo Homicidio desean entrevistarle respecto a sus acciones”, declaró el subjefe del LAPD, Alan Hamilton, en conferencia de prensa.

Weng se encontraba en Estados Unidos con visa de estudiante durante los presuntos ataques.

Su residencia en el área de Los Ángeles fue registrada tras su arresto en agosto, y fue formalmente acusado el 2 de septiembre por cargos de violación forzada con uso de sustancias controladas o anestesia.

Te podría interesar:

Aunque no se ha precisado el tipo exacto de drogas que habría utilizado Weng, el LAPD indicó que eran efectivamente similares a las conocidas como “drogas de violación”.

Tampoco está claro cuándo ocurrieron los presuntos ataques en Alemania, ni si Weng ha sido imputado por esos casos.

“Nadie debería tener que soportar el trauma de ser drogado, agredido sexualmente y privado de su capacidad para consentir”, afirmó el fiscal del condado de Los Ángeles, Nathan J. Hochman.

Weng enfrenta una sentencia de 25 años a cadena perpetua más 56 años adicionales si es declarado culpable.

Actualmente permanece detenido sin derecho a fianza y se ha declarado inocente.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**