El oficial hispano de mayor rango en el Departamento de Policía de Nueva York reflexionó esta semana sobre cuánto más diverso se ha vuelto el departamento desde que su padre, el teniente retirado Andrew Rivera, sirvió hace décadas.
El jefe de patrulla Philip Rivera, de 52 años, de la Precinta 46 del Bronx, se reunió con The Post durante el Mes de la Herencia Hispana y recordó cómo las personas con sus antecedentes eran escasas en la fuerza cuando era niño.

“Tengo una foto en mi oficina de mi padre como oficial de policía haciendo reclutamiento frente al Teatro Apolo, en una época en la que no había muchos hispanos en el trabajo”, dijo Rivera.
“Tengo eso en la pared de mi oficina como recordatorio, para recordarme mis raíces y los sacrificios de las personas que vinieron antes que mí”, dijo Rivera, quien es puertorriqueño.
El NYPD es ahora 36% hispano con aproximadamente 15,000 oficiales, un aumento significativo desde que su padre se convirtió en policía a principios de la década de 1960.
“Al comenzar, cuando ingresé en 1961, probablemente no había más de 150 oficiales de policía hispanos”, dijo el mayor Rivera a The Post. “Ahora, representamos aproximadamente un tercio de la fuerza de patrulla. Eso es increíble”.
“Estoy honrando su legado, su trabajo duro”, dijo el jefe Rivera sobre su padre.
Es importante que los hispanos vean a personas de alto rango de su herencia para que sepan que “la comunidad tiene un asiento en la mesa”, dijo Rivera, quien comenzó su carrera en la precinta 46 en 1996 y regresó como oficial al mando en 2014.
En la última década, el número de oficiales latinos en el NYPD ha aumentado en miles de policías, del 27% en 2015 al 36% actual, según informes anteriores.
La proporción de oficiales latinos en el NYPD ahora es más alta que el porcentaje de latinos en la población general de la ciudad, que es del 27,1%, según datos de la oficina del Contralor de la Ciudad.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


