El psiquiatra Keith Ablow detalló su experiencia tratando a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, en una entrevista exclusiva con Miranda Devine de The Post para el podcast “Pod Force One”. Esta revelación adquiere especial relevancia porque menos de una década antes, el excolaborador de Fox News había sugerido que Joe Biden, entonces vicepresidente, podría padecer demencia.
“Creo que me recomendaron a Hunter, y he tratado a muchas personas de alto perfil, sigo entrenando a muchas personas de alto perfil. Así que está eso”, explicó Ablow al ser consultado sobre cómo surgió esta relación médico-paciente en 2018.

El psiquiatra había generado controversia en 2012 cuando, tras el debate vicepresidencial entre Joe Biden y Paul Ryan, sugirió que el primero mostraba “indicios de demencia”. Según Ablow, cuando Hunter Biden lo contactó años después, estos antecedentes parecían haber quedado atrás.
“Cuando estás sufriendo, no importa. Realmente nivela el campo de juego. La afiliación política de uno no importa”, reflexionó el especialista. “Si crees que alguien puede ayudarte en un momento de desesperación, eso iguala las condiciones. De lo contrario, sí, supongo que sería curioso”.
Los registros obtenidos de la laptop abandonada por Hunter Biden confirman que el tratamiento con Ablow comenzó a fines de 2018 y se extendió hasta 2019. Como parte del régimen terapéutico, se habría administrado ketamina intravenosa al hijo del presidente -un anestésico disociativo con efectos alucinógenos- para ayudarlo a superar su adicción al crack.
Durante este período, Hunter se alojó en una cabaña cercana a la consulta de Ablow en Newburyport, Massachusetts, en al menos dos oportunidades entre diciembre de 2018 y enero de 2019, y frecuentaba el Blue Water Wellness Center para utilizar su tanque de privación sensorial. La relación profesional incluso llegó a incluir discusiones sobre la coautoría de un libro.
Aunque Ablow se ha negado a confirmar específicamente el uso de ketamina en el tratamiento de Hunter, defendió la práctica en declaraciones a Devine en 2022: “Si un adicto a la cocaína decidiera que en realidad es un artista, uno podría remontarse a cualquier tratamiento con ketamina y preguntarse si ese fue un factor contribuyente positivo”.
Hunter suspendió las consultas con Ablow en abril de 2019, poco antes de que su padre anunciara su candidatura presidencial, pero no sin antes dejar abandonados una laptop “y otros artículos” en poder del psiquiatra.
“Lo animé a recogerlo varias veces”, recordó Ablow. “Finalmente le dije: ‘Si no lo vas a recoger, te lo enviaré’. Nunca obtuve una dirección donde enviar todo esto. Y luego, como todavía estaba en mi oficina, fue incautado durante… la redada de la DEA [en febrero de 2020]”.
El psiquiatra agregó que “hasta el día de hoy, no sé por qué” las autoridades federales registraron su consultorio, pero destacó que nunca ha enfrentado cargos criminales alguno.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


