Trump amenaza con retirar partidos del Mundial de Boston por inseguridad

0
175

El expresidente Donald Trump amenazó con gestionar el traslado de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 programados para Boston si la alcaldesa Michelle Wu no logra controlar los índices de delincuencia, tras un reciente incidente violento contra la policía.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca tras su encuentro con el presidente argentino Javier Milei, Trump declaró que contactaría al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para reubicar los partidos en otras ciudades que cooperen en materia de seguridad.

“Podemos quitarlos. Amo a la gente de Boston y sé que los juegos están agotados, pero la alcaldesa no es buena. Hay peores que ella. Al menos es inteligente. Algunos tienen un coeficiente intelectual extremadamente bajo. Esos me molestan más. Es inteligente, pero es de izquierda radical”, afirmó Trump.

Agregó: “La respuesta es sí, si alguien está haciendo un mal trabajo y si siento que hay condiciones inseguras, llamaría a Gianni, el jefe de la FIFA, que es fenomenal, y le diría: ‘Movámoslo a otro lugar’. No le encantaría hacerlo, pero lo haría, muy fácilmente lo haría. Y este es el momento adecuado para hacerlo”.

Estas declaraciones se producen luego de que más de 100 personas participaran en una toma callejera con carreras ilegales en Boston durante la madrugada del 5 de octubre. Según el Departamento de Policía local, los manifestantes intentaron atacar patrullas con fuegos artificiales, conos, postes y otros objetos, resultando una unidad destruida por las llamas y teniendo que ser remolcada.

El presidente del sindicato de policías de Boston calificó a los participantes como “empeñados” en atacar a los agentes del orden.

Boston tiene programado albergar siete encuentros del Mundial 2026: cinco de la fase de grupos, un octavo de final y el primer cuarto de final el 9 de julio.

Te podría interesar:

Trump extendió su advertencia a los Juegos Olímpicos de Verano 2028 en Los Ángeles, señalando que “si pensara que Los Ángeles no se va a preparar adecuadamente, lo movería a otro lugar”.

Por su parte, la alcaldesa Wu ha acusado a la administración Trump de ser un “partido que no sigue la ley”, afirmando en agosto que “en un momento en que esta administración federal ya está causando tanto miedo y daño en nuestras comunidades, estas amenazas son serias y consecuentes”.

Estas tensiones se enmarcan en las advertencias previas de la administración Trump sobre posibles demandas o recortes de fondos federales a ciudades que se nieguen a cooperar en la aplicación de leyes de inmigración.

Fox News Digital contactó a la oficina de Wu para obtener declaraciones adicionales.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**