SANTO DOMINGO. – Los familiares del joven Franklin Dariel Polanco Cuevas exigieron la variación de la medida de coerción impuesta al imputado Luis Alejandro Román Medina, alias “Teta”, quien fue beneficiado con presentación periódica y garantía económica, pese a estar vinculado a los hechos que provocaron la muerte del joven en el barrio Los Pinos de Los Ríos, del Distrito Nacional.

Según el relato de los parientes, el suceso ocurrió el 1 de octubre de 2025, alrededor de las 11:15 de la noche, cuando Franklin Dariel se encontraba junto a su amigo Eliazar en el citado sector. En ese momento, Eliazar sostuvo una riña con Román Medina (Teta), la cual fue detenida por vecinos del lugar. Sin embargo, tras el altercado, Teta se marchó en un carro Hyundai Sonata gris, acompañado de otro individuo identificado como Joshua.
Leer más: Residentes de Santo Domingo Este denuncian escasez de agua potable
De acuerdo con la denuncia, Franklin Dariel y su amigo siguieron el vehículo en una motocicleta, pero al acercarse, Teta y Joshua presuntamente los embistieron, provocando que ambos cayeran al pavimento. Con el impacto, el vehículo pasó por encima de la cabeza de Franklin, causándole graves heridas.
El joven fue trasladado al Hospital Marcelino Vélez Santana, donde falleció horas más tarde. El Certificado de Defunción, emitido por el Ministerio de Salud Pública, indicó que la causa de muerte fue amnesia cerebral, contusión y hemorragia cerebral, trauma contuso craneoencefálico y lesión tipo vehicular.
Los familiares del fallecido, calificaron como injusta y desproporcionada la medida de coerción otorgada a Román Medina, y pidieron al Ministerio Público y a los tribunales competentes que revisen el caso y modifiquen la decisión, imponiendo una sanción acorde al hecho.
Además, denunciaron haber sido víctimas de presiones y chantajes por parte del padre del acusado, quien supuestamente trabaja en la Procuraduría General de la República, y habría utilizado sus influencias para favorecer a su hijo durante el proceso judicial.
Los parientes de Cuevas reiteraron su llamado a las autoridades para que no permitan la impunidad, asegurando que continuarán su lucha hasta que los responsables sean procesados con el peso de la ley.


