Joven muere en accidente durante festival de música country en Utah al ser golpeada por escombro

0
159

Una asistente al Redwest Music Festival en el Utah State Fairpark de Salt Lake City falleció tras ser golpeada por escombro que cayó de una construcción cercana mientras buscaba refugio del mal tiempo.

Ava Ahlander, de 23 años, se encontraba fuera del recinto ferial cuando fuertes ráfagas de viento arrancaron una gran tabla de un andamio y la lanzaron hacia ella, según reportó el Salt Lake Tribune.

La joven evacuaba el lugar con otros asistentes y tres amigos cuando la tabla masiva cayó desde unos 30 pies de altura (aproximadamente 9 metros) mientras ella y sus amigos salían de su automóvil, aplastándola a ella y su vehículo.

Fue trasladada de urgencia al hospital con lesiones críticas que ponían en peligro su vida, informó la policía. La fanática de la música country falleció a causa de sus heridas, confirmó un representante familiar a KSL el lunes.

Ahlander, quien creció en American Fork y vivía en Seattle, había regresado al estado de Utah con amigos para disfrutar del festival musical y ver a Post Malone, escribió su tío Bobby Ahlander en una publicación de Facebook.

“Siempre le encantaba divertirse. Era muy divertido estar cerca de ella”, declaró a KSL. Su tío describió el incidente como un “accidente extraño” donde la tabla golpeó a su sobrina mientras ella y sus amigos estaban junto al vehículo.

Aunque los socorristas lograron reanimarla en el lugar, los médicos descubrieron posteriormente que no tenía actividad cerebral. Su familia indicó que la mantuvieron con soporte vital el tiempo suficiente para que pudieran despedirse.

Te podría interesar:

“Ava era un alma hermosa cuya amabilidad, calidez y espíritu aventurero tocaron a todos a su alrededor”, escribieron familiares en una campaña de GoFundMe para ayudar con los gastos funerarios y médicos.

“Incluso en su partida, Ava continúa dando el regalo de la vida a otros como donante de órganos, un acto final de generosidad que refleja verdaderamente su naturaleza solidaria y deseo de ayudar a los necesitados”.

El amor de Ahlander por la música solo era igualado por su amor por la naturaleza, el océano y su vida en el Pacífico Noroeste, reveló su tío Bobby a KSL. Después de graduarse de American Fork High School, se mudó a Oregón para la universidad antes de establecerse en Seattle, donde se había enamorado de su nuevo entorno.

“Ava era una delicia absoluta de ser humano. Todos la amaban. Tenía la mejor sonrisa”, escribió su tío en Facebook.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**