Exestudiante apuñala a tres empleados y coloca bombas cerca de escuela de necesidades especiales en California

0
133

Un exestudiante apuñaló a tres empleados en una escuela de necesidades especiales en California y colocó dos bombas en los alrededores el lunes por la mañana, según autoridades. El individuo es acusado de atacar a los tres empleados en Switzer Learning Center, una escuela privada en Torrance para estudiantes neurodivergentes desde kindergarten hasta 12mo grado, alrededor de las 8:15 a.m., informó el Departamento de Policía de Torrance en un comunicado.

Fue arrestado después de intentar apuñalar a un cuarto empleado y huir de la escena, dijeron las autoridades. Mientras era esposado, el exestudiante reveló a la policía que había colocado dos bombas de tubo cerca de la escuela en la calle 208 y avenida Amapola.

El escuadrón antibombas del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles respondió y localizó dos dispositivos que resultaron ser “incendiarios”. Las autoridades detonaron los artefactos en el lugar, reportó Los Angeles Times. El área fue declarada segura después de que las autoridades advirtieron a los residentes mantenerse alejados de la zona inmediata.

Dos empleados fueron trasladados al hospital con heridas no mortales, mientras que el tercero fue tratado en la escena, agregaron las autoridades. No se conocen detalles adicionales sobre el sospechoso o un motivo del ataque. El atacante, cuya identidad no ha sido revelada, permanece bajo custodia.

Cristina Morales, madre de 54 años, dijo al LA Times que había estado esperando horas para que su hijo de 18 años con autismo fuera liberado de la escuela. “Estoy nerviosa”, declaró al medio. “Mi hijo se estresa fácilmente”.

Te podría interesar:

La madre se encontraba dejando a su otro hijo en la escuela cuando recibió una llamada de su hija informándole sobre el apuñalamiento. “Me dijo que un estudiante había llevado un cuchillo y quería apuñalar a otros estudiantes”, relató. “Mi hijo corrió y se escondió”.

Morales recordó que supo que su hijo había estado en la cafetería, cerca de la oficina principal, cuando escuchó una pelea y fue testigo de que alguien era atacado. Después de presenciar el apuñalamiento, el joven indicó a otros siete estudiantes que se escondieran en un cuarto de almacenamiento y bloqueó la puerta con una silla.

Los estudiantes también utilizaron bolsas negras de basura para cubrirse y ocultarse, afirmó la preocupada madre. El incidente permanece bajo investigación.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**