Gorila rompe panel de vidrio en hábitat del Zoológico de San Diego

0
267

Un gorila de gran tamaño impactó contra el muro de su recinto en el Zoológico de San Diego, rompiendo una porción de un grueso panel de vidrio frente a espectadores atónitos, según muestra un video difundido este lunes.

Denny, un gorila occidental de llanura de 10 años, fracturó una capa de un panel de vidrio templado de tres capas en el hábitat del bosque de gorilas el pasado sábado, confirmaron funcionarios del zoológico a CBS8.

Las imágenes obtenidas por el medio muestran al primate catapultándose contra la pared de vidrio, provocando que varios espectadores jadearan y gritaran mientras se alejaban rápidamente del hábitat. Testigos también fueron captados inspeccionando el panel parcialmente destrozado después del incidente.

Afortunadamente, Denny no resultó herido durante el incidente. Tanto él como el otro gorila que habita en el recinto recibirán cuidados especiales mientras se procede al reemplazo del panel dañado.

El comportamiento del gorila podría estar relacionado con eventos recientes en su vida. Denny había convivido anteriormente con sus hermanos, incluido su hermano Maka, quien falleció repentinamente en agosto a los 30 años debido a un evento cardíaco.

La Dra. Erin Riley, profesora de antropología de la Universidad Estatal de San Diego, explicó que varios factores podrían haber provocado esta conducta, incluyendo el posible duelo de Denny por la pérdida de su hermano.

Te podría interesar:

“Los gorilas, particularmente los machos, frecuentemente realizan lo que llamamos ‘manifestaciones de carga’ como una forma de demostrar su presencia”, señaló Riley. “Lo que desconozco, al no haber estado presente, es si existió algún detonante específico para este comportamiento. Una particularidad que muchos visitantes ignoran es que a los gorilas no les agrada ser mirados directamente a los ojos”.

La experta también consideró la posibilidad de que el primate simplemente estuviera jugando, aunque el hecho de que dirigiera su atención específicamente al vidrio sugiere que pudo sentirse “ligeramente amenazado” por alguna conducta de los espectadores.

Los gorilas occidentales de llanura representan los primates más grandes del mundo, con machos adultos que pueden alcanzar hasta 500 libras de peso. Actualmente, esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a la deforestación que afecta sus hábitats naturales en África central.

El Zoológico de San Diego declinó realizar comentarios adicionales sobre el incidente cuando fue contactado por medios periodísticos.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**