El presidente Donald Trump aprovechó su discurso ante el parlamento israelí este lunes para lanzar fuertes críticas contra sus rivales políticos, incluyendo a Hillary Clinton y sus predecesores Joe Biden y Barack Obama. Durante su intervención, donde promocionó el acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamás que medioc, Trump afirmó que los dos expresidentes demócratas albergaban “odio” hacia el estado judío.
“Todo lo que estamos haciendo ahora pudo haber sucedido hace mucho tiempo, pero fue estrangulado y retrasado casi irreversiblemente por las administraciones de Barack Obama y luego Joe Biden”, declaró Trump a los legisladores israelíes. “Había odio hacia Israel”, añadió. “Nadie le pidió a Joe Biden que viniera a hablar, se los garantizo”.

El mandatario también vinculó los capítulos más sangrientos de la región con el pacto nuclear de Irán de 2015. “Los retrocesos realmente comenzaron cuando el presidente Obama firmó el acuerdo nuclear con Irán”, dijo al Knesset. “Fue un desastre para Israel y para todos”.
Trump además recordó su enfrentamiento de 2016 con Clinton: “Todos pensaban que sería brutal. Recuerdo a Hillary Clinton durante un debate: ‘Mírenlo, mírenlo. ¡Va a ir a la guerra con todos!’ Pero cuando resuelves ocho guerros en ocho meses, ¡eso significa que no te gusta la guerra!”.
Horas antes del discurso, los rehenes israelíes restantes fueron liberados como parte de la primera fase del acuerdo de paz de 20 puntos del presidente. Dentro del Knesset, la multitud ovacionó a Trump cuando declaró “el fin de una era de terror y muerte”.
El presidente de la Knesset, Amir Ohana, elogió a Trump como un “coloso” y un “gigante de la historia judía”, mientras que el primer ministro Benjamin Netanyahu lo llamó “el mejor amigo que Israel haya tenido en la Casa Blanca”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


