Casi 250.000 fanáticos del cine, la televisión, el anime y los videojuegos se congregaron en el Javits Center de Midtown este fin de semana para participar en paneles de celebridades, mercados de merchandising y un desfile de disfraces espectaculares, algunos de los cuales requirieron cientos de horas de preparación.
Entre las multitudes de Jedi, superhéroes y Transformers blindados -así como celebridades desde Sigourney Weaver hasta George R. R. Martin- que visitaron Manhattan desde el jueves, destacó especialmente un desfile de princesas Disney. Sobresalió una Ariel con un vestido de gala creado a partir de un sofá reutilizado encontrado en una venta de iglesia.

“Tan pronto como lo vi, supe que sería perfecto para Ariel”, afirmó Amanda Caswell, cosplayer de 25 años que dedicó un mes completo a coser la creación en tonos rosados y blancos. “Me inspiré en la tela del sofá – es súper cómoda y práctica para caminar. Me encanta girar con un vestido de baile”.
Caitlin Martin, de 35 años, invirtió todo su verano aplicando manualmente strass en zapatos y una toalla que combinaba con el logo de la New York Comic Con, creando una versión inspirada en Sabrina Carpenter de su disfraz de Cenicienta.
“La toalla me llevó tres semanas de trabajo, y los zapatos requirieron diez horas cada uno”, explicó la residente de Astoria, Queens, añadiendo que el atuendo completo le costó cientos de dólares.
Will Damante Jr., conocido como The Undisputed Comics King por su venta de cómics, señaló que el nombre Comic Con se ha convertido casi en un nombre inapropiado en los últimos años. “Aunque se llama Comic Con, ya no se centra necesariamente en los cómics”, lamentó.
En otra área del evento, los residentes de New Milford, Nueva Jersey, Amanda y Fred Alvaro, lucieron disfraces más sencillos -un Godzilla inflable y su villano rival Mothra- durante el fin de semana de su octavo aniversario de bodas.
El cosplayer de cuatro patas Benjie -un pastor blanco alemán registrado como perro de servicio- completó el espectáculo luciendo una capa de Krypto el Superperro para la ocasión.
Sean Cronin, propietario de un gimnasio en el bajo Manhattan, llegó a la convención con un grupo temático de la Liga de la Justicia, presentándose él mismo como Superman, su esposa Elena Sokina como la Linterna Verde, y amigos como Hawkgirl y Supergirl.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


