Dos muertos en accidente aéreo cerca de campo de aviación en Texas

0
153

Dos personas fallecieron cuando un avión se estrelló cerca de un campo de aviación en Texas y chocó contra un tráiler de 18 ruedas y varios remolques antes de incendiarse el domingo por la tarde, según autoridades locales.

El avión se estrelló de nariz antes de deslizarse por el pavimento a alta velocidad. Colisionó con un tráiler de 18 ruedas y varios remolques, lo que hizo que la aeronave se elevara verticalmente mientras estallaba en llamas, según muestra material de vigilancia obtenido por WFAA.

Espesas columnas de humo que se elevaban desde los restos del avión eran visibles desde millas de distancia. Un testigo declaró que escuchó un fuerte estruendo y que un cliente llegó corriendo pidiendo que llamaran a la policía.

Lauren Anderson, quien también presenció el accidente, describió una “gigantesca nube negra de humo” de 100 pies que se disipó poco después de que las autoridades respondieran.

“Honestamente, parece que no pasó nada. Es una sensación extraña, sabiendo que algo sí ocurrió”, declaró Anderson al The New York Times sobre la limpieza.

El accidente ocurrió en el condado de Tarrant cerca del Hicks Airfield, informó el Departamento de Bomberos de Fort Worth.

El campo de aviación se encuentra entre el Aeropuerto Fort Worth Alliance y el Aeropuerto Fort Worth Meacham. También está al oeste del Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth.

Las dos víctimas no han sido identificadas y se desconoce si hubo otras personas lesionadas.

Te podría interesar:

El fuego ha sido contenido, informaron bomberos a CBS News.

La FAA lidera la investigación.

**Incidente relacionado**

Un día antes, un helicóptero se estrelló contra una fila de palmeras cerca del borde de Huntington Beach en California durante los preparativos para una exhibición de automóviles y aviones.

Cinco personas fueron hospitalizadas por lesiones sufridas durante el accidente, incluido un niño.

Eric Nixon, un reconocido acróbata aéreo, fue confirmado como el piloto del helicóptero. Nixon sufrió “algunas costillas rotas, vértebras aplastadas y varias contusiones”, declaró su suegro a medios locales.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**