Oficina Senatorial DN destina Fondo Gadiel a cirugías de niños con labio leporino y paladar hendido

0
352

La Oficina Senatorial del Distrito Nacional informó este domingo que los recursos del Fondo Gadiel correspondientes al mes de septiembre fueron destinados a transformar la vida de niños con labio leporino y/o paladar hendido. En colaboración con la fundación Operación Sonrisa, se realizaron intervenciones quirúrgicas a ocho infantes de escasos recursos que requerían cirugía para corregir esta malformación congénita.

El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, explicó que “el Fondo Gadiel de este mes de septiembre lo dedicamos a niños que han nacido con una condición que afecta su salud, alimentación y habla, y a largo plazo hasta su autoestima y confianza”.

Según testimonios de padres de niños con esta condición, enfrentaban dificultades para solucionar la malformación y temían el impacto negativo que podría tener en la vida de sus hijos.

“De verdad es fuerte, nadie espera algo así; todo el mundo espera que su niño nazca sano. Por mi ignorancia o inexperiencia no sabía la gravedad de eso”, explicó Rebeca Guzmán, madre de uno de los niños beneficiados.

Te podría interesar:

“Nos sentimos frustrados, claramente no sabíamos qué hacer, pero gracias a Dios y estas buenas personas encontramos solución”, relató Luis Santos Villafaña, padre de Arianna.

El senador capitalino destacó que esta iniciativa representa una forma transparente de devolver a la comunidad, centavo por centavo, el dinero de los impuestos en temas de necesidad prioritaria.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**