Exigen prohibición de helicópteros tras vuelos de Ryder Cup que afectaron a Brooklyn

0
119

La celebración de la Ryder Cup generó fuertes quejas en Brooklyn debido al constante zumbido de vuelos chárter de 1.275 dólares por asiento que transportaban espectadores adinerados de golf a Long Island, lo que llevó a políticos locales a exigir la prohibición de estas aeronaves de vuelo bajo. Los vuelos de alto costo eran tan bajos que despertaban a residentes y permanecían suspendidos el tiempo suficiente para que los pasajeros tomaran selfies, según una carta de representantes del noroeste de Brooklyn.

“Los miembros de la comunidad no pudieron trabajar, descansar, dormir o disfrutar del aire libre debido al ruido constante y las vibraciones de estos vuelos”, expresaron la asambleísta Jo Anne Simon, los concejales Shahana Hanif y Lincoln Restler, el senador estatal Andrew Gounardes y el congresista Dan Goldman.

Las molestias alcanzaron su punto máximo durante el torneo de tres días el mes pasado en Bethpage Black en Farmingdale, cuando aficionados al golf utilizaron el transporte aéreo para evitar el intenso tráfico terrestre. La presencia fue tan abrumadora que algunos residentes llamaron al 911 por temor a que algo siniestro estuviera ocurriendo en el cielo.

“Mucha gente lo equiparó con despertar y pensar que había una operación militar”, dijo Briana Aguilar-Austin, quien soportó tres noches de molestias en Boreum Hill.

Los cinco políticos recibieron colectivamente más de 500 quejas durante el fin de semana de tres días. Los datos de vuelo obtenidos mostraron que los viajes en helicóptero partieron principalmente de los helipuertos de Downtown Manhattan y West 30th Street, este último sede de Blade, una empresa de chárter de helicópteros de lujo.

Blade presumió ante Vertical Magazine que facilitaba “uno de los movimientos de helicópteros civiles más grandes hacia un evento deportivo en la historia de Estados Unidos” por 1.275 dólares por asiento en un viaje de ida. La empresa no respondió a numerosas solicitudes de comentarios.

Te podría interesar:

Aguilar-Austin señaló que el problema no es solo el ruido, refiriéndose al trágico accidente de la primavera pasada que cobró la vida de una familia y su piloto cuando un helicóptero averiado se estrelló contra el río Hudson.

Los líderes locales exigieron que la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad y el Hudson River Park Trust, que administran los respectivos helipuertos, cierren todos los viajes en helicóptero no esenciales.

La EDC señaló que su helipuerto de Downtown Manhattan es de uso público y que los usuarios no necesitan permiso previo, y que la Administración Federal de Aviación controla el espacio aéreo.

El Hudson River Park Trust indicó que está evaluando las molestias emitidas desde su ubicación en West 30th Street, pero no se comprometió a limitar o prohibir viajes futuros. La FAA no pudo responder a las solicitudes de comentarios debido al cierre del gobierno.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**