
El anuncio de Racing Bulls para confirmar a Isack Hadjar como piloto de Fórmula 1 para 2025 a finales del año pasado pilló por sorpresa a algunas personalidades del paddock. Sin embargo, desde entonces, el francés ha demostrado tener el talento necesario para estar en la parrilla y, de hecho, ya se habla seriamente de una posible promoción a Red Bull para 2026.
El novato ha sabido ganarse el respeto de los aficionados y, lo que es más importante, de los pilotos más contrastados en la categoría, como por ejemplo es Lewis Hamilton, con quien tiene una complicidad especial, y al que define como un ídolo para él en términos deportivos y también como persona.

En una entrevista con Clique, Hadjar reveló que ha creado una bonita relación de amistad con Lewis Hamilton, con quien incluso en privado se ha reunido para jugar al ‘Uno’ en alguna ocasión.
“Tomo a Hamilton como ejemplo. Nunca ha ganado un título conduciendo injustamente. Siempre ha ganado hombre contra hombre. Es muy, muy justo en ese sentido”, empezó explicando.
A la pregunta de si Hamilton es su mayor modelo a seguir, Hadjar responde sin dudar: “En Fórmula 1, sí: él y Ayrton Senna. Si hay una persona en la categoría que se ha ganado su puesto y ha trabajado duro para conseguir estar aquí, ése es Hamilton. Él ha marcado la diferencia. Todo el mundo conoce su historia realmente inspiradora. Y como persona, es realmente increíble”.
Hadjar continuó explicando cómo se desarrolló una relación entre él y Hamilton y, sobre todo, de quién fue la idea de empezar a jugar esas divertidas partidas al ‘Uno’.
“Para ser sincero, no sé si alguien de la parrilla sugeriría jugar al ‘Uno’ con él”, bromea. “Creo que estaba contento de que se lo pidiese. Obviamente hay una diferencia de edad,él es 20 años mayor que yo, así que no puedo decirle: ‘Eh, eres mi colega’. Pero creo que le parece guay que un piloto joven, que le admira, quiera pasar tiempo con él”.
Sin embargo y por si alguien tenía dudas, el piloto de Racing Bulls quiso dejar claro que el respeto, la admiración y la amistad fuera de la pista no se traduce en compasión cuando pelean rueda a rueda.
“No hay favores en la pista, precisamente por lo respeto. Si acabamos peleando en la misma posición, lo hacemos como con cualquier otro. Cuando competimos entre nosotros, lo que cuenta es la carrera”.
La relación entre Hamilton y Hadjar empezó a llamar la atención al principio de la temporada, cuando el padre de Hamilton, Anthony, consoló al francés tras su accidente en la vuelta de formación en Australia.
“Fue un momento especial”, dice Hadjar al recordar ese momento agridulce. “Lewis me envió un mensaje más tarde ese mismo día. Sólo puedo decir que realmente son personas extraordinarias”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


