SANTO DOMINGO. RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó este viernes la voluntad del gobierno de mejorar las condiciones de vida de los privados de libertad con alguna condición mental en el país, durante un foro sobre salud mental en el sistema penitenciario.
Peña subrayó que, pese a los desafíos existentes, se ha iniciado un plan estratégico para implementar mejoras en los recintos penitenciarios, incluyendo la contratación de más psicólogos y la colaboración con universidades locales e internacionales.
“La voluntad del presidente Abinader y de todo nuestro gobierno está manifestada a través de quien dirige este proceso, el Sr. Roberto Santana, una persona muy dedicada y conocedora de los centros penitenciarios”, señaló la vicepresidenta.
Durante la entrevista, Peña reconoció que los recintos actuales no cumplen completamente con los estándares internacionales y que los recursos son limitados, pero afirmó que se ha asignado parte del presupuesto nacional para iniciar la implementación de las mejoras.
Además, agradeció la participación de especialistas internacionales y locales en la elaboración del plan.
La vicepresidenta también aprovechó la ocasión para referirse al Día de la Niña, destacando los esfuerzos del gobierno para atender la situación de adolescentes embarazadas en el país y felicitar a todas las niñas de República Dominicana.


