Santo Domingo.- La Fuerza Aérea de la República Dominicana emitió un comunicado este domingo en relación al avión perteneciente a la entidad que fue obligado a descender junto con su piloto en Paraguay por no contar con permiso.
A través de sus redes sociales, la FARD informó que actualmente el TP-75 DULS se encuentra en Santiago Chile para participar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) y que el permiso de sobrevuelo en cielo Paraguayo fue resuelto tras el incidente.
«La aeronave TP-75 DULUS partió el pasado domingo 31 de marzo desde la Base Aérea de San Isidro, haciendo escalas en Anguila, Barbados, Guyana, Brasil y Argentina, sin ningún tipo de novedad, resultando una situación por el permiso de sobrevuelo sobre cielo paraguayo que fue resuelto en lo inmediato, sin mayores contratiempos», escribió la entidad.
Te puede interesar: Obligan avión Tucano dominicano a aterrizar por no contar con permiso para ingresar a Paraguay
Asimismo, indicaron que contrataron la empresa The Ferry Services, con el propósito de agilizar la llegada de la aeronave a Chile, y esta fue la encargada de tramitar los planes y solicitar permisos de sobrevuelo correspondientes.
«En tal sentido contratamos a la empresa The Ferry Services, con el propósito de agilizar nuestra llegada a tiempo, la misma se especializa en servicios de transporte de aeronaves a nivel internacional, el objetivo trasladar del TP-75 DULUS y fue la encargada de tramitar los planes y solicitar permisos de sobrevuelo correspondientes», precisaron.