Nueva York espera a un millón de visitantes para ver el eclipse en el norte del estado #FVDigital

0
328



El estado de Nueva York espera mañana a un millón de turistas que viajarán desde todo el país para ver el eclipse total de sol, que se podrá percibir solo en la parte norte del estado, junto a la frontera con Canadá, según dijo hoy la gobernadora Kathy Hochul.

Un eclipse total no se observa en Nueva York desde hace 99 años, y en el de mañana el mejor lugar para verlo será el norte del estado, concretamente las ciudades de Buffalo, Jamestown, Rochester y Niágara, al lado de las famosas cataratas del mismo nombre, donde la NASA ha establecido el puesto oficial de observación.

Será entre las 3:18 y las 3:22 de la tarde cuando tendrá lugar el fenómeno, pero las condiciones meteorológicas no van a ser las mejores para la observación: según las previsiones de mañana, la nubosidad en la zona de la frontera EEUU-Canadá será superior al 60%, en contraste con el 20% de Arkansas (otro estado por donde ‘pasará’ el eclipse).

Hochul dijo que el estado lleva 17 meses preparando el evento, sabiendo que atraerá a visitantes que han viajado cientos o miles de kilómetros para ver este momento de primera mano y que van a suponer una gran oportunidad de negocio para los profesionales del alojamiento y la restauración.

De hecho, los alojamientos ofrecidos por Airbnbs, Vrbo y plataformas similares están casi al completo a lo largo de la ruta en el país donde podrá verse el eclipse solar total mañana lunes, según estimaciones de AirDNA, una plataforma dedicada a recopilar datos sobre alquileres a corto plazo.

Las escuelas de todo el estado también llevan varios días preparando a los estudiantes y mañana han organizado un visionado del eclipse -con reparto de gafas ad hoc- incluso en la ciudad de Nueva York, donde el eclipse solo será parcial.

Los consejos de la gobernadora Hochul fueron especialmente detallados para los que viajen en coche a las zonas del eclipse: en previsión de largas filas de automóviles, recomendó a los viajeros llevar el depósito lleno, proveerse de comida y bebida en caso de atascos y tener precaución a la hora de salir de las carreteras, por reciente lluvia o nieve.

Eclipse solar total, con la vista puesta en la previsión meteorológica

 El eclipse solar total del 8 de abril va a convertir el día de partes de México, Estados Unidos y Canadá en noche durante el momento en el que la Luna cubra el disco brillante del Sol, pero desde la NASA se alerta de que la visualización del fenómeno está condicionada a la meteorología.

Te podría interesar:

La agencia aeroespacial sostiene que más de 31 millones de estadounidenses van a tener “un asiento de primera fila” para presenciar el eclipse total al estar situados en la llamada franja de totalidad, donde se podrá ver cómo la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol y cubre todo su disco solar.

Pero Cristian Ferradas, investigador en el Laboratorio de Física Geoespacial del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, añade en la ecuación el pronóstico del tiempo.

“Si el cielo no está despejado, puede que apreciemos cambios en la temperatura y en el comportamiento de los animales mientras dure el fenómeno, pero no veremos el efecto visual del eclipse al 100 %”, explicó.

De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, que actualiza en su portal predicciones y avisos sobre el clima, publicó esta semana que “las condiciones óptimas de observación son poco probables debido a la nubosidad prevista”.

“El lunes por la mañana habrá nubes altas y finas” y, además, estas “se volverán más densas a la hora del eclipse”, detalló la agencia meteorológica.

Sigue leyendo:
· Desde antiguas guerras hasta Cristóbal Colón: cómo los eclipses han cambiado el rumbo de la historia
· Eclipse solar, te decimos todo lo que debes saber
· El eclipse solar total de abril 2024 será el último en EE.UU. hasta 2045

video
play-sharp-fill



Source link