Daddy Yankee gana la batalla por su nombre contra su exesposa

0
120


Redacción.- Los equipos legales de Raymond Ayala, conocido artísticamente como Daddy Yankee, y su exesposa Mireddys González, lograron ponerle punto final a la controversia relacionada con el uso y la titularidad de los nombres y marcas asociados al artista.

El acuerdo, resultado de una demanda presentada por Ayala ante el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, reafirma y garantiza el derecho exclusivo del artista a utilizar, comercializar y proteger sus marcas, nombres artísticos y demás activos de propiedad intelectual vinculados a su trayectoria profesional.

Las partes llegaron al acuerdo luego que la jueza María Antongiorgi emitiera una orden otorgando a la parte demandada 48 horas para responder a dos mociones presentadas por Ayala.

En julio pasado, González, a través de sus representantes legales, había remitido una comunicación en la que exigía el cese inmediato del uso, comercialización y explotación de los nombres corporativos, álbumes musicales, frases distintivas y apodos profesionales del artista, incluyendo Daddy Yankee y DY, Big Boss, Legendaddy, Los Cangris, El Cartel Records y Dura, entre otros.

Con este acuerdo, las partes solicitaron, además, que el Tribunal conserve la jurisdicción exclusiva para velar por su cumplimiento futuro, garantizando así la estabilidad de los derechos del artista y la protección de sus marcas en adelante.

Esta resolución representa una nueva victoria para Daddy Yankee, quien continúa consolidando su legado artístico y empresarial en un marco de respeto a la verdad, la ley y la justicia.

 

Este es el segundo caso a nivel federal que concluye de manera favorable para el artista, tras una disputa legal contra su exesposa y la hermana de esta, producto de alegados incumplimientos con deberes fiduciarios y destrucción de información perteneciente a las corporaciones y relacionada con la carrera y trayectoria del artista. Estos pleitos continúan activos en el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico.





Source link