El cuerpo de Geovana Diogo da Silva, de 21 años, fue enterrado la tarde del miércoles en el cementerio de Sinop, Mato Grosso, Brasil. No hubo velatorio, según la funeraria.
La joven, víctima de feminicidio, fue encontrada muerta ayer en la habitación de un hotel de la calle Colonizador Ênio Pipino, en el barrio Jardim Santa Mônica. El sospechoso, Pedro Padilha de Oliveira, de 53 años, fue arrestado por el crimen.
Só Notícias supo que la madre de la víctima presentó ayer una denuncia policial, indicando que su hija había salido de casa el lunes anterior, alrededor de las 9:00 a. m., en la motocicleta de su hermana, diciendo que iba a encontrarse con su novio y regresar. Sin embargo, no la volvieron a ver ni recibió mensajes ni llamadas.
Tras la denuncia del incidente, la Policía Civil recibió informes de que la víctima podría estar en un hotel de la ciudad. Un equipo acudió al lugar y localizó el cuerpo.
Las cámaras de seguridad mostraron al sospechoso en el lugar, quien fue identificado por su formulario de registro. Es residente de Santa Carmen.
Se llamó a la Policía Militar de Santa Carmen, que inició una búsqueda conjunta con la Policía Militar de Sinop, llegando a una choza en una zona rural.
El sospechoso fue encontrado tendido, oculto entre la vegetación, en una zona boscosa.
Cuando lo llevaron a la comisaría, confesó el crimen. En un video difundido por la policía, el sospechoso Pedro Padilha de Oliveira, de 53 años, confesó el crimen y dijo haber asesinado a Geovana por estrangulamiento.
“Terminé perdiendo la paciencia y la agarré por el cuello. Fue con mis propias manos; no tenía un arma, no porto un arma. Así que la agarré, salí tranquilamente y me fui a casa”, reveló.
Geovana deja tres hijos de 5, 3 y 1 años. Su hermana expresó sus condolencias en redes sociales. “La extrañaré por siempre”.
El hombre acusado del crimen fue llevado a la prisión de Ferrugem este lunes por la mañana y será sometido a una audiencia de custodia hoy.



