Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana expresó este miércoles su enérgico rechazo al ataque perpetrado contra una caravana presidencial en la que se encontraba el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa, ocurrido en la provincia de Cañar, al sur de Ecuador.
«El Gobierno dominicano repudia el atentado contra el presidente @DanielNoboaOk y expresa su solidaridad con el hermano pueblo de Ecuador. Condenamos todo acto de violencia que atente contra la paz y la democracia», publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en sus redes sociales.
El incidente tuvo lugar la tarde del martes, cuando el vehículo que transportaba a Noboa fue blanco de pedradas e impactos de bala mientras se dirigía a una actividad oficial en el municipio de El Tambo. El presidente resultó ileso y continuó con su agenda programada.
Ante lo ocurrido, la ministra de Ambiente y Energía de Ecuador, Inés Manzano, presentó una denuncia por intento de asesinato ante la Fiscalía, asegurando que el vehículo recibió un impacto de bala, aunque este no se aprecia en las imágenes difundidas por la Presidencia.


