#Mundo:”Cumplió su promesa, ya podemos respirar” #FVDigital

0
63



El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos de Israel ha expresado su “profunda gratitudal presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el anuncio del acuerdo de paz entre Israel y Hamás que permitirá la liberación de los cautivos. En una carta dirigida al mandatario, la organización agradece el “histórico pacto” que, según afirman, ha devuelto la esperanza a cientos de hogares tras dos años de cautiverio y guerra.

Nos ha devuelto lo que pensábamos que habíamos perdido para siempre”, escriben los familiares en la misiva, emitida este jueves 9 de octubre. “Podemos volver a respirar, abrazar a quienes temíamos no volver a ver y dar sepultura digna a los que hemos perdido. Cumplió su promesa y nuestras familias estarán eternamente agradecidas”, añaden.

El foro, que agrupa a las principales familias de los rehenes israelíes retenidos por Hamás y Yihad Islámica, ha invitado formalmente a Trump a reunirse con ellos durante su próxima visita a Israel. “Nos sentiríamos profundamente honrados si se reuniera con nosotros. Esto podría ser una de las mayores muestras de apoyo en la historia de Israel hacia un amigo y aliado”, señala la carta. Los familiares piden un encuentro para poder expresarle en persona su reconocimiento: “Necesitamos la oportunidad de mirarle a los ojos y expresarle lo que las palabras no pueden transmitir: nos devolvió a nuestras familias y con ellas, nuestra esperanza”.

En paralelo, el Foro ha instado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a “no retrasar la aprobación del acuerdo” firmado con Hamás en Egipto, advirtiendo de que cualquier demora “podría tener graves consecuencias para los rehenes y los soldados”. Netanyahu ha convocado al gabinete para ratificar el pacto este jueves y ha agradecido a Trump su “compromiso histórico” para traer a los cautivos de vuelta.

Te podría interesar:

El acuerdo, mediado por Washington y respaldado por Naciones Unidas, contempla la liberación de todos los rehenes vivos y la entrega de los cuerpos de los fallecidos en un plazo de 72 horas tras la ratificación israelí. A cambio, Israel liberará a 250 presos condenados a cadena perpetua y a más de 1.900 gazatíes detenidos desde octubre de 2023, incluidas mujeres y menores, según France Press.

“Sabemos que (Trump) no descansará hasta que el último rehén regrese a casa”, concluye el texto del foro, firmado por “las familias de los rehenes” y difundido desde su sede en Tel Aviv. En su declaración, el grupo subraya que su lucha “no ha terminado” y promete seguir presionando hasta garantizar el regreso de todos los cautivos y la reunificación de las familias.



Source link