Redacción. -Las acciones de Netflix cayeron cerca del 4% y la compañía ha perdido más de $19 mil millones de dólares en valor de mercado tras una campaña de cancelación liderada por el magnate Elon Musk, dueño de la red social X, como consecuencia de los contenidos «woke» en series infantiles de la plataforma de streaming.
Varios videos con extractos del contenido animado dentro de la plataforma justifican el pedido de Musk. Por ejemplo, uno de estos pertenece a la serie Dead End: Paranormal Park, cuyo protagonista se identifica como transexual y con temas de identidad de género.
Otra serie infantil llamada Strawberry Shortcake: Berry in the Big City muestra a un hombre vestido de mujer llamado Transberry.
No existe una cifra oficial sobre la cantidad de series y animaciones infantiles con contenido LGBT, pero la plataforma ha aumentado la representación de estos temas en sus producciones para niños en los últimos años.
El catálogo incluye títulos como She-Ra y las princesas del poder con un romance lésbico entre personajes principales.
Además, Ridley Jones, dirigida a niños en edad preescolar, presenta a un bisonte «no binario» que usa los pronombres «elle/elles».
A estos se suma Cocomelon Lane, con un episodio donde aparece un niño con dos padres homosexuales, quienes lo aplauden cuando se viste de bailarina.
La polémica escaló hasta el Congreso de Estados Unidos y Tim Burchett, miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Republicano, dijo que avanzará con las investigaciones pertinentes para que los altos ejecutivos de Netflix declaren ante las autoridades y expliquen el intento de adoctrinamiento a menores de edad detrás de series y películas.


