Un trágico incidente ocurrido en Vila de Abrantes, distrito del municipio de Camaçari, en la región metropolitana de Salvador de Bahía (Brasil), dejó como resultado la muerte de un adolescente identificado como Giliarde de Jesus Santos Júnior, de 12 años, quien se disparó accidentalmente mientras manipulaba el arma de su padre.
El hecho tuvo lugar el miércoles de la semana pasada, cuando el menor se encontraba dentro de un automóvil familiar.
De acuerdo con información de la Policía Civil de Bahía, el joven tomó la pistola de su padre y, al manipularla sin conocimiento, se produjo un disparo que le causó una grave herida.
El padre del adolescente, quien posee registro como Coleccionista, Tirador Deportivo y Cazador (CAC), declaró ante las autoridades que en el momento del suceso había salido del vehículo para asistir a un amigo que presentaba un inconveniente mecánico en otro automóvil.
Al regresar, descubrió que su hijo se había lesionado con el arma.
Tras el disparo, Giliarde fue trasladado de urgencia a un centro médico local, donde permaneció internado hasta el viernes 3 de octubre. Pese a los esfuerzos médicos, el menor no resistió la gravedad de la lesión y falleció.
La Comisaría Territorial N.º 26 de Vila de Abrantes asumió la investigación para determinar las circunstancias exactas del caso.
Las autoridades emitieron órdenes para la realización de peritajes y diligencias complementarias que permitan esclarecer cómo el menor tuvo acceso al arma de fuego y evaluar posibles responsabilidades.



