La conclusión de los pilotos sobre el chaleco refrigerante tras Singapur #F1 #FVDigital

0
217



Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, la FIA declaró la alerta por calor en el Gran Premio de Singapur, ya que se preveían temperaturas de más de 31 ºC. Debido a ello, se habilitaron los chalecos refrigerantes que se crearon en respuesta al dramático y caluroso GP de Qatar de 2023, cuando varios pilotos sufrieron problemas de salud durante la carrera.

Estos chalecos contienen un sistema de tubos finos por los que circula un líquido refrigerante para ayudar a mantener la temperatura del cuerpo en números respetables. Sin embargo, ya el jueves se comprobó que había división de opiniones, algunos pilotos estaban a favor y otros bastante en contra.

Pero los veredictos más certeros llegaron las el GP de Singapur… ¿Qué dijeron los pilotos?

El chaleco refrigerante funciona poco tiempo

Aquellos que optaron por no usar el chaleco refrigerante, ya que no era obligatorio, incluido el campeón del mundo Max Verstappen, tuvieron que llevar un lastre de 500 gramos para compensar la ventaja de peso en comparación con el resto de pilotos. Pero finalmente la mayoría de los pilotos optaron por hacerlo para probar su funcionamiento en un entorno adecuado.

¿Y cuál fue la conclusión? “Funcionó bien durante cinco vueltas, y después hacía bastante calor, así que no hubo diferencia”, resumió con una sonrisa Charles Leclerc.

Para Fernando Alonso, el efecto del chaleco refrigerante duró un poco más: “Funcionó en la primera hora, pero no tanto en la última”, dijo el español a ESPN, aunque al menos dijo que estaba “bien” en lugar de ser incómodo como por ejemplo dijo Lewis Hamilton antes del fin de semana.

“Funcionó bien durante las primeras 10 o 15 vueltas, después el propio chaleco se calienta bastante, así que es mejor desconectarlo”, dijo Gabriel Bortoleto, quien añadió: “No sé si el chaleco refrigerante tuvo algo que ver, pero todo el mundo decía que sería la carrera más dura del año y no sé, no lo parece. Pero aun así fue agotador”.

En definitiva, parece que los pilotos que usaron el chaleco confirman que fue útil durante al menos una parte de la carrera, aunque los más positivos hablando de “una hora”, por lo que está claro que este chaleco refrigerante tiene potencial, aunque todavía con muchas cosas por mejorar.

Te podría interesar:
Relacionado:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link