Nico Hulkenberg culpó a Franco Colapinto por su trompo en el Gran Premio de Singapur, afirmando que el piloto de Alpine frenó mucho antes de lo habitual.
El alemán estaba atacando a Colapinto por la 14.ª posición en la vuelta 43 cuando tocó la parte trasera del Alpine en la curva 8, rompiendo el extremo del alerón delantero de su Sauber. Sin embargo, el argentino no tuvo culpa, ya que estaba por el interior y llegó al vértice de la curva por delante, lo que le daba derecho a no dejar espacio según las directrices de conducción.

En la vuelta siguiente, al aproximarse a la curva 7, Hulkenberg se sorprendió por el punto de frenada de su rival y acabó haciendo un trompo. Pudo regresar a boxes y terminó la carrera en la 20.ª y última posición, después de ser adelantado en la última vuelta por el compañero de Colapinto, Pierre Gasly.
“Ha sido un trompo grande, la verdad. Tuve suerte de no golpear nada”, comentó el veterano alemán.
“Franco frenó 100 metros antes, no sé muy bien por qué. Supongo que quería sorprenderme de alguna forma… y lo consiguió”, añadió Hulkenberg con una risa amarga. “Pero el problema es que, cuando te acercas, la carga aerodinámica trasera desaparece por completo. El eje trasero se bloqueó al instante y ya no puedes hacer nada”.
Colapinto, por su parte, no se mostró demasiado preocupado por el incidente y remitió a los periodistas al propio Hulkenberg: “No lo sé, solo lo vi en el retrovisor haciendo un trompo. No puedo decirte mucho, debería contártelo él mismo”.
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Colapinto fue clasificado en 16.ª posición, marcando la cuarta vez que el joven piloto supera a su compañero Gasly en una carrera en la que ambos Alpine terminaron. Sin embargo, el equipo anglo-francés suma ya cinco fines de semana consecutivos sin puntuar.
“Día muy largo, muy duro, sin ritmo en el coche. Ha sido una tarde frustrante. Hicimos todo lo posible, con una estrategia algo extraña para intentar que funcionara y hacer algo distinto a los demás, pero no salió bien”, explicó Colapinto, refiriéndose a una estrategia de blandos/medios que solo él empleó, mientras que otros dos pilotos usaron medios/blandos y la de dos paradas de Gasly tampoco dio resultado.
“Muchísima degradación en el coche, los neumáticos se venían abajo, y nada terminaba de encajar. Es duro ahí fuera, no es lo que queremos. Tenemos que seguir empujando, pero sin duda ahora mismo la situación es muy complicada”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


