Mercedes sigue siendo una de las grandes incógnitas del mercado de pilotos para 2026, pero Toto Wolff ha querido dejar claro que las renovaciones de sus dos pilotos, George Russell y el rookie Andrea Kimi Antonelli, están prácticamente encaminadas. Con solo seis grandes premios restantes antes del cambio de reglamento, la escudería de Brackley es de las pocas que aún no ha cerrado su alineación, algo que el propio jefe de equipo ha explicado en Suzuka.
“Bueno, estamos súper cerca. Algo así”, admitió Wolff entre risas al ser preguntado por el futuro de Russell.

El británico, actualmente cuarto en el campeonato y en uno de los mejores momentos de su carrera, sigue negociando su renovación con Mercedes. El proceso, sin embargo, se ha alargado más de lo esperado. En el paddock se comenta que la escudería esperó a que se aclarara el futuro de Max Verstappen, a quien llegaron a considerar como una posibilidad si dejaba Red Bull Racing. Una vez el neerlandés confirmó su continuidad, parecía cuestión de tiempo cerrar la continuidad de Russell, pero la negociación sigue abierta.
El motivo podría estar en que Russell, ahora con una posición de fuerza, estaría buscando un contrato más ventajoso en lo económico y en cuestiones de imagen, consciente de su valor dentro del equipo.
Antonelli, la gran apuesta de Mercedes
Más clara parece la situación de Andrea Kimi Antonelli, la gran apuesta de Mercedes y uno de los rookies más seguidos de la parrilla. Aunque su primera temporada en Fórmula 1 ha sido complicada, Wolff ha defendido el progreso del joven italiano y su compromiso con el equipo.
“Desde Bakú hemos visto un gran nivel de concentración. Europa no le ayudó, porque había mucha atención sobre él y las expectativas eran muy altas. Ahora tiene menos compromisos fuera del coche y pasa todo su tiempo con sus ingenieros, y eso es bueno”, explicó el austriaco.
El jefe de Mercedes considera que el aprendizaje de Antonelli está siendo correcto y que su mejoría desde el verano es evidente.
“Es un proceso de aprendizaje. Siempre le hemos animado, incluso a cometer errores, porque este es el último año de este reglamento. El año que viene todos empezaremos desde cero con un coche nuevo. En ese sentido, está haciendo un buen trabajo, y parece que esa chispa que intentamos encenderle ha funcionado”.
“Tiene una trayectoria fenomenal”
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Wolff también quiso subrayar el potencial del debutante: “Su trayectoria en categorías junior es fenomenal, probablemente la mejor que hemos visto en los últimos diez años. Pero esto es otro juego completamente distinto”.
Pese a que todavía está lejos del nivel de Russell, el jefe de Mercedes confía en que el cambio reglamentario de 2026 pueda igualar las condiciones entre pilotos jóvenes y veteranos.
“Los que pasen más tiempo en el simulador serán los que entiendan antes cómo gestionar la energía y cómo extraer el máximo rendimiento de esta nueva fórmula”, apuntó.
Mercedes mira al futuro
Con el nuevo reglamento a la vuelta de la esquina y un motor que promete ser uno de los más competitivos del nuevo ciclo, Mercedes se prepara para volver a luchar por todo. Y, salvo sorpresa, lo hará con George Russell y Andrea Kimi Antonelli al volante.
“Estamos súper cerca”, repitió Wolff. Y en Mercedes, eso suele significar que el anuncio es solo cuestión de tiempo.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


