Sonia Vera, abogada internacional de Jorge Glas, habló sobre la detención del exvicepresidente de Ecuador en la noche de este viernes tras la irrupción de la Policía de Quito en la Embajada de México.
Vera afirma que varias organizaciones internacionales ya se han pronunciado frente a la «injerencia y arbitrariedad» del Gobierno ecuatoriano y que existe una «solidaridad internacional». Se refirió concretamente al apoyo expresado por el presidente argentino, Javier Milei, a pesar de las diferencias ideológicas «abismales» que existen entre ambos políticos. «Realmente demuestra que siempre hemos estado denunciando una persecución de más de seis años y esto nos devela que estamos en el camino correcto», expresó.
Te puede interesar: Fuerza del Pueblo condena el asalto a la embajada de México en Ecuador
La letrada señala que lo que ha pasado con Glas «no tiene precedentes» y que están «profundamente preocupados por su integridad» y agregó: «Tenemos serias motivaciones para denunciar que el Gobierno de Daniel Noboa es el responsable internacional, político y jurídico de la vida de Jorge Glas.
«Lo tumbaron al suelo y lo golpearon»
Vera ofreció algunos pormenores de la invasión a la sede diplomática mexicana, que conoció de mano de una persona muy cercana al exvicepresidente que trabajó con él mientras estaba en la Embajada. Según le narró el propio Glas a esa colaboradora, agentes policiales ingresaron a su habitación, lo «tumbaron al suelo», le maniataron las manos y le «golpearon» la espalda y las piernas. Le aplastaron las manos y le pegaron en la cabeza.