Un incendio registrado la noche del jueves (2) reveló el 27.º feminicidio en Mato Grosso do Sul, Brasil.
El caso se registró en el barrio Monte Castelo, en Campo Grande, y en él murieron Gisele da Silva, de 40 años, y Anderson Cylis Saochine, de 49, quien se suicidó posteriormente.
Según el informe policial, los vecinos llamaron a los bomberos tras ver las fuertes llamas que destrozaron el techo de la propiedad.
Los bomberos estaban a punto de derribar la reja, pero la hija de 16 años de la pareja, que no estaba en casa, llegó y abrió la reja.
Los agentes encontraron un vehículo en llamas dentro del garaje, donde yacía el cuerpo carbonizado de Anderson. Dentro de la casa, en la habitación de la pareja, se encontró el cuerpo de Gisele.
Según informes, la pareja había estado teniendo conflictos y se encontraba en proceso de separación. Según la hermana de Gisele, la víctima denunció una discusión horas antes del incidente.
Cuatro vehículos de bomberos acudieron al lugar después de que Anderson provocara el incendio. Se utilizaron 300.000 litros de agua para contener las llamas.
En la residencia, la policía encontró latas de disolvente de pintura y alcohol, y manchas de sangre en el suelo, como si hubieran arrastrado un cuerpo desde el exterior hasta la casa.
El cuerpo de Gisele presentaba signos de haber sido apuñalado, por lo que la sospecha inicial es que el hombre la apuñaló hasta la muerte afuera, la arrastró dentro de la casa y le prendió fuego.
Mientras ella era consumida por las llamas, él se subió a una camioneta estacionada en el porche y se prendió fuego.
La camioneta explotó, propagando las llamas y causando graves daños a la propiedad, incluido el derrumbe del techo.
El crimen contra Gisele es el 27º caso de feminicidio en MS hasta octubre de 2025. Según datos de Sejusp, el estado registró 35 feminicidios en 2024.





