Antonelli perdió la primera fila en Singapur porque “la emoción se apoderó de mí” #F1 #FVDigital

0
170


Cuando tu compañero de equipo está en la pole y tú no estás al menos a su lado, tendrás preguntas que responder, incluso en la era moderna de convergencia, cuando las diferencias son tan estrechas.

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se sometió a ese escrutinio tras clasificarse cuarto en Singapur, a 0,379 s de su compañero de equipo George Russell, que logró la pole.

“Mi emoción se apoderó de mí”, explicó en el ‘pen’ de medios después de la sesión de clasificación.

“Y empecé a conducir un poco tenso, porque sentía que tenía una oportunidad real de, al menos, la primera fila – porque éramos rápidos. Pero luego empecé a sobreconducir”.

“Y empecé a empujar más y más. Comenzando a entrar en las curvas a mucha velocidad. Pero simplemente… fue demasiado, sobrepasando el límite.”

Antonelli tuvo una sesión bastante caótica en las tres partes, llegando a estar cerca de ser eliminado en la Q1 cuando tuvo que abandonar su primera vuelta rápida. Los comisarios investigaron un posible impedimento por parte de Carlos Sainz, pero decidieron que no había caso que responder: el piloto de Williams estaba saliendo de boxes de manera inocente cuando Antonelli llegó por una trayectoria peculiar, tras pasarse de largo en la primera curva.

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Foto de: Glenn Dunbar / LAT Images via Getty Images

Eso dejó a Antonelli con todo por hacer en su último intento de vuelta rápida, en la que consiguió avanzar a la Q2 con la quinta mejor vuelta de la sesión. Pero su progreso en la Q2 fue igualmente irregular: su primera vuelta rápida fue eliminada por exceder los límites de la pista en las curvas en “switchback” 1 y 2, y su segunda vuelta fue comparable con la que finalmente dejó a Russell en lo más alto de la sesión, hasta la curva 13. Allí, Antonelli tuvo un ‘momento’ que le costó medio segundo frente a su compañero, aunque recuperó gran parte al final de la vuelta para quedar tercero en la clasificación general.

Russell encontró aún más ritmo en la Q3 mientras que Antonelli no lo hizo; de hecho, su segundo intento en Q3 no solo fue más lento que el primero, sino que también fue más lento que su vuelta más rápida en Q2.

“Sabes, estuvo bien,” dijo Antonelli. “Bueno, la Q3 no estuvo bien”.

“Q1 y Q2, me sentí fuerte, porque… en la primera vuelta tenía tráfico [Sainz, cuestionablemente], y luego me sentí un poco presionado porque no tenía una vuelta registrada. Pero luego pudimos hacer una vuelta fuerte”.

“Y luego en Q2, me sentía muy bien en el coche. Tuve un gran momento en la segunda vuelta, donde perdí bastante tiempo, pero aun así estábamos P2 o P3 después de la sesión”.

“Y luego, sí, en Q3, simplemente… creo que dejé que la emoción…”

Te podría interesar:

Fue una lástima, porque miré los datos y la mayoría de las curvas fueron más rápidas, también comparadas con Q2. Pero en esas pocas curvas, simplemente empujé demasiado. Y eran curvas donde ya no tenía que empujar más, ¿sabes?”

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes F1 W16

Foto de: Shameem Fahath / Motorsport Network

Los datos de telemetría indican que Antonelli frenó y levantó el pie del acelerador más tarde en la curva 1 en su primera vuelta de Q3 que en su vuelta de Q2, y luego más tarde de manera notable en las curvas 7, 8 y 16, más agresivo en el acelerador entre las curvas 7 y 8, pero tuvo que mantener más tiempo el freno en la curva 18 y no pudo abrir el acelerador tan rápido. El resultado neto fue una mejora menor de 0,112 s respecto a su vuelta de Q2; había estado tres décimas más rápido en las curvas 16/17.

En su segundo intento de Q3 fue 0,323 s más rápido que en su vuelta de Q2 en la curva 6, lo que lo habría puesto ligeramente por delante de Max Verstappen y en la primera fila si hubiera podido mantenerlo hasta el final de la vuelta. Pero perdió parte de la velocidad al sobrecomprometerse en la curva 7, luego recuperó algo, pero intentó llevar más velocidad en la curva 10 y eso lo comprometió en el complejo que seguía.

En el tramo entre las curvas 13 y 14 perdió tiempo respecto a su vuelta de Q2: simétricamente, terminó 0,112 s más lento.

“Ya éramos rápidos [en la segunda vuelta rápida de Q3],” dijo.

“Y sí, simplemente lo perdí todo. Fue una pena, estaba realmente… me siento decepcionado, porque el potencial era mucho mayor.”

Las mejores imágenes del sábado en Singapur

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link