Jean Suriel
Un sistema frontal fuera de temporada se ha acercado al norte del Caribe, ubicándose a unos 480 kilómetros al noreste de Puerto Plata: este frente frío no llegará a República Dominicana debido a que se moverá hacia el Atlántico norte.

🔴 El comportamiento meteorológico atípico ha ocurrido por la influencia lejana del ya disipado Huracán Imelda: los remanentes del ciclón tropical se llevarán consigo a la banda frontal, por lo que seguirá la sensación calurosa en gran parte del país.
🔴 No es usual que los sistemas frontales se acerquen a nuestra región a principios de octubre: es a finales de este mes y durante noviembre que estos fenómenos se aproximan a la región caribeña.
🔴 Mientras que hoy tenemos los efectos de una vaguada con lluvias entre moderadas y fuertes en gran parte del Cibao: algunas ráfagas de viento y descargas eléctricas podrían desarrollarse en el norte, noreste, Cordillera Central, noroeste y zona fronteriza. Algunos chubascos podrían ocurrir en el sur.
🔴 Mañana amanecerá despejado, con radiación solar significativa aumentando el calor en el país; en la tarde, seguirán los efectos de la vaguada y los vientos húmedos, con potencial de aguaceros con descargas eléctricas hacia la región del Cibao.
🔴 El sábado y domingo se acercará la onda tropical número 41, incrementando la nubosidad y las lluvias en la tarde y la noche en gran parte del territorio dominicano; los vientos húmedos aumentarán las posibilidades de ráfagas de viento.
🔴 Y el lunes, se mantendrán las precipitaciones con posibles inundaciones repentinas en la tarde por los remanentes de la onda tropical y los efectos de una vaguada.
¿Qué les parece?


