Ganar el Campeonato del Mundo de Constructores de 2024 no sólo ha sido rentable para McLaren en términos deportivos, sino también económicos, especialmente para el director ejecutivo de la organización, Zak Brown.
Según Bloomberg, el estadounidense se llevó 37,3 millones de libras (algo más de 42 millones de euros) el año pasado. Un gran salto en comparación con la temporada 2023, cuando sus ingresos oficiales fueron de 26,4 millones de libras (unos 30 millones de euros).

Las cifras proceden de los últimos documentos empresariales que McLaren presentó ante la autoridad británica Companies House. Por lo tanto, los ingresos de Brown aumentaron en más de 10 millones de euros, un resultado directo del primer título de constructores del equipo desde 1998.
¿Podrían mejorar todavía más esos números de Brown?
2024 fue la temporada en la que McLaren se impuso a Ferrari por sólo 14 puntos tras un intenso duelo. En 2025, el equipo está siendo aún más dominante: 12 victorias en 17 grandes premios hasta la fecha, además de las victorias en tres carreras al sprint, hablan por sí solas.
Con 623 puntos, McLaren lidera actualmente el campeonato de constructores con 333 puntos de ventaja sobre Mercedes. Esto significa que la defensa del título podría cerrarse incluso en Singapur, ya que si suman 13 puntos sería suficiente para que sean matemáticamente imbatibles a falta de todavía seis grandes premios por disputarse, por lo que parece que la cuenta bancaria de Zak Brown seguirá creciendo en los próximos meses. Además, este año también parece que uno de sus pilotos se asegurarán el título de pilotos antes o después.
Además de los éxitos deportivos, Brown también registra hitos empresariales. Recientemente se cerró la venta de acciones de Mumtalakat y CYVN, algo que ha aumentado la valoración de la división de carreras de McLaren hasta los 4.100 millones de dólares (unos 3.500 millones de euros).
Brown ve la Fórmula 1 en una fase dorada y cree que aún hay margen de mejora: “El deporte está que arde”, explica. “La demanda de los equipos es enorme. Desde que Liberty Media se hizo cargo de la F1 e introdujo el límite de gastos, ha habido estabilidad, tanto financiera como deportiva. Los aficionados acuden por millones, los patrocinadores y socios se implican como nunca, y acaba de empezar”.
Zak Brown, McLaren Racing
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


