¿Qué es posible para Alonso en Singapur tras liderar la FP1? #F1 #FVDigital

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Después de un GP de Azerbaiyán sin ritmo, Aston Martin Racing esperaba mucho más de este fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay en Singapur, y en la primera sesión Fernando Alonso fue el más rápido, por delante de Charles Leclerc, Max Verstappen y obviamente el resto, incluidos los McLaren F1.

Así fue:

Eso generó la duda de hasta qué punto el resultado era real, y aunque todos concluyen en que solo es una sesión de entrenamientos, y los rivales mejorarán, Pedro de la Rosa, miembro del equipo, ha celebrado el buen arranque de la escudería verde y ha señalado un aspecto positivo.

“Estamos en un Singapur donde hace calor y hay humedad, pero menos que otros años, y eso está haciendo que los tiempos sean muy rápidos para ser una primera sesión, porque la pista está más fría”, comenzó a los micrófonos de DAZN F1.

“on Libres, la pista va a cambiar mucho, se va a engomar, van a cambiar las temperaturas… pero lo que sí está claro es que así como en Bakú ya en la primera sesión estábamos muy atrás y vimos que el coche tenía muchos problemas, aquí comparativamente el coche es mucho más competitivo. No vamos a luchar por la pole, obviamente, pero sí que es más competitivo en este tipo de curva más lenta, con carga máxima, que ya nos fue muy bien en Hungría, donde Alonso fue quinto y se clasificó también ahí arriba”.

Alonso estuvo entre los mejores desde el principio, y dejó un bonito doblete con Carlos Sainz en la primera parte de la sesión, ya que ellos y Lance Stroll rodaron con medios y el resto, con duros. Y mientras el madrileño de Williams mantuvo ese compuesto, Alonso pasó a los Pirelli rojos, los blandos, como los demás equipos, y ahí también brilló:

“Sí que es verdad que con neumáticos medios pensábamos que como el resto iban con duros, ya se igualaría luego, pero cuando todo el mundo ha puesto el blando y Alonso también, los tiempos han sido muy buenos, por tanto es positivo”, analizó De la Rosa, que reveló. “me quedo con los comentarios de Fernando por la radio, que decía que estaba contento con el coche, el coche subviraba un demasiado, le han cambiado las alturas delanteras, ha salido con neumático blando y ha hecho el mejor tiempo”.

Y ahí está la clave: “Son buenas señales, sobre todo más allá del tiempo, que también es importante. Lo mejor es que normalmente no tienes solo un problema, tienes varios, así que cuando tienes solo uno, lo puedes atacar bien”.

Recuerda:

Sobre el factor Alonso, en un circuito donde la influencia del piloto es muy grande, Pedro de la Rosa explicó: “Con Fernando pasa lo de siempre. El gran premio ideal sería no tener sesiones de entrenamientos libres, ir directamente a la clasificación y la carrera directamente sin haber dado ni una vuelta, porque es alucinante. En la primera vuelta ya estaba marcando los mejores tiempos, eso ya indica un poco el tipo de piloto que es. Tiene muchísima experiencia, es un piloto que se adapta mucho a los nuevos circuitos, a los cambios, a los neumáticos… cuántas veces hemos visto en un fin de semana sprint donde él no ha montado el neumático medio hasta la primera ronda”.

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“Es una de sus fortalezas, la adaptabilidad, sinónimo de piloto. Y en un circuito urbano es donde ese tipo de piloto sobresale más. Fernando en un mundo sin simuladores aún sobresaldría más, porque los simuladores permite a todos los pilotos mejorar y pulir los detalles. Pero queda una sesión hoy, otra el sábado y todo el mundo convergerá en tiempos competitivos”, avisó.

Y remató su intervención recordando: “Hay que bajar un poco el suflé, esto son Libres 1, tranquilos”.

En Singapur, Alonso ganó en 2008 en el famoso y polémico ‘CrashGate’, pero también en 2010, cuando con Ferrari  logró de hecho su único Grand Chelem en F1.

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