El Gran Premio de Singapur 2025 de la Fórmula 1 ya ha empezado y lo ha hecho con bastante igualdad en los Entrenamientos Libres 1 y con alguna sorpresa que otra, aunque obviamente todavía es temprano para sacar conclusiones.
Después de los primeros 60 minutos de acción en pista que transcurrieron sin grandes sobresaltos, más allá de un problema en el coche de Alex Albon que le obligó a perderse la sesión, fue un sorprendente Fernando Alonso quien marcó el mejor tiempo con un 1:31.116, justo por delante de Charles Leclerc (+0.150s) y de Max Verstappen (+0.276s).
La cuarta posición fue para Lewis Hamilton, que con su 1:31.480 se quedó a 0.364s de la referencia del piloto asturiano de Aston Martin, mientras que los McLaren se alinearon quinto y sexto; Oscar Piastri acabó quinto a 0.365s del piloto español y Lando Norris sexto (+0.582s).

Isack Hadjar colocó a su Racing Bulls séptimo (+0.639s), mientras que Carlos Sainz terminó 8º (+0.696s) con medios tras no haber podido marcar un tiemp con el neumático más blando.
Yuki Tsunoda (+0.744s) y Esteban Ocon (+1.012s) completaron las 10 primeras posiciones de la FP1 del GP de Singapur, mientras que los Mercedes sorprendieron al no montar los blandos y fueron 11º y 14º.
En la parte trasera, los Alpine, con Franco Colapinto 19º (últimos de los que pudieron rodar), se volvieron a colocar como el farolillo rojo de la parrilla de la Fórmula 1.
Resultados de los Libres 1 de F1 en el GP de Singapur 2025
En elaboración…
Lando Norris, McLaren
Foto de: Clive Rose / Getty Images
Resumen completo de la FP1 de F1 en el GP de Singapur 2025
El Gran Premio de Singapur 2025 arrancó con acción inmediata, ya que en cuanto el semáforo del pitlane de Marina Bay se puso de color verde, fueron varios los pilotos que salieron a rodar, entre ellos Carlos Sainz, Max Verstappen u Oscar Piastri. De hecho, antes de llegar a los primeros cinco minutos de entrenamientos todos los monoplazas ya estaban sobre el asfalto.
El australiano de McLaren fue el primero en colocarse al frente de la tabla de tiempos con un 1:36.253, pero rápidamente fue superado por Norris, Lawson, Hamilton y un Verstappen que marcó un 1:35.501.
Mientras tanto, Alex Albon llegó a boxes con su Williams con bastante humo procedente de sus frenos traseros, siendo así el único que no completó una vuelta. Debido a los problemas surgidos, el piloto tailandés ya no pudo regresar a la pista en toda la FP1.
Los tiempos seguían mejorando y rápidamente se bajó al 1:33 con un 1:33.927 de Lewis Hamilton, 0.1s por delante de Verstappen, con Hadjar tercero y Sainz cuarto.
Mientras todos rodaban con neumáticos duros, los Aston Martin lo hacían con medios y Fernando Alonso escaló a lo más alto con un 1:33.608, aunque no tardó en ser superado por el 1:33.388 de Lando Norris.
De primeras, los Alpine y los Haas F1 Team empezaban a posicionarse en las últimas posiciones una vez más, junto a los Sauber F1 Team, que tampoco parecían demasiado competitivos.
Por arriba, Alonso registraba el primer 1:32 con un 1:32.592 para colocarse 0.647s por delante de Norris, que fue casualmente quien le superó unos minutos más tarde con un 1:32.493, con Verstappen quedándose a sólo 0.021s de distancia.
Superados los primeros 20 minutos de Libres 1, la mayoría de pilotos empezó a regresar a boxes para realizar cambios en la configuración de sus monoplazas y probar otro juego de neumáticos.
De nuevo en pista y con el mismo juego de medios, con más de 10 vueltas a sus espaldas, Alonso mejoró para volver a la primera posición con un tiempo de 1:32.054. Sin embargo, su compatriota Sainz, con medios nuevos, le superó con un 1:31.812, el primer 1:31 del fin de semana.
Charles Leclerc fue el siguiente en colocarse primero con blandos y un 1:31.266, con Norris (blandos) por detrás a 0.432s, mientras que Verstappen (blandos) se quedó unas milésimas por detrás de Sainz con medios. Alonso, mientras tanto, se mantenía quinto también con medios, delante de Piastri, Hadjar y Hulkenberg con el compuesto de color rojo.
Los Mercedes, que continuaron con los medios, se colocaron noveno y décimo con Antonelli por delante.
En los últimos 15 minutos de FP1 llegó el turno de Alonso para montar los blandos, pero tuvo que abortar en su primer intento, mientras Verstappen ascendía a la segunda posición, aunque a 0.126s de Leclerc.
Mientras Piastri rozaba uno de los muros de Marina Bay, Alonso en se segunda vuelta con blandos se colocaba en lo más alto de la tabla de tiempos con un 1:31.117, por delante de Leclerc, Verstappen y los McLaren de Piastri y Norris en ese mismo orden.
Una vuelta más tarde, Alonso mejoró mínimamente y bajó al 1:31.116. Hamilton, a su vez, escalaba a la cuarta posición, aunque a 0.364s del asturiano.
Queremos tu opinión
– El equipo de Motorsport.com


