
Tradicionalmente, el Gran Premio de Singapur marca el inicio de la parte final de la temporada. No es sólo el calendario el que lo confirma, sino también las preguntas que se formulan a los equipos y a los pilotos, sobre todo a los que ya tienen poco en juego.
Es el caso de Charles Leclerc, e incluso confirmó su tendencia en 2025, con juicios contundentes, sin florituras ni claves interpretativas que pretendan poner bajo otra luz lo que es muy evidente.

Hablando del objetivo del “segundo puesto” en el campeonato de constructores, Leclerc quiso dejar clara su lectura: “Creo que todo el equipo está decepcionado, si eres Ferrari siempre tienes como objetivo volver a la cima y no luchar por ser segundo, tercero o cuarto en el campeonato de constructores. Entonces no estamos contentos, yo no lo estoy. Tenemos que hacerlo mejor, eso está claro”.
Sin embargo, aunque el objetivo de inicios de temporada ya esté fuera de su alcance, Ferrari llega a un circuito que tenía marcado en rojo en su calendario, donde podrían romper la mala racha que les ha dejado el casillero de victorias a cero hasta la fecha. Pero Leclerc sigue sin ser optimista.
“No podemos esperar milagros, pero me gustaría decir que lo que vimos en Bakú no refleja el potencial que teníamos a nuestra disposición. No hicimos un buen trabajo en clasificación, y yo fui el primero en fallar en la Q3. Dicho esto, no creo que vayamos a ser más competitivos aquí en Singapur de lo que fuimos en Bakú, de hecho tengo la sensación de que McLaren tendrá una ventaja aún mayor”.
“Entonces, en comparación con nuestros principales rivales, que es Mercedes, deberíamos estar en una posición ligeramente mejor si las temperaturas se mantienen altas, y creo que ese será el caso”, dijo.
Sin contar Singapur, el monegasco volvió a ser preguntado por si Ferrari podría ganar alguna carrera antes de que acabe el año, una pregunta con otra respuesta negativa por parte de Leclerc.
“Creo que es muy poco probable. Por desgracia, McLaren también es muy fuerte cuando hace calor, así que con altas temperaturas podríamos ser más fuertes que Mercedes, pero desde luego no comparados con McLaren, no creo que les superemos. Entonces… nunca digas nunca, quizá otra oportunidad podría ser Las Vegas, un circuito muy atípico”.
“Estamos en una situación muy diferente a la del año pasado, para resumirlo de la forma más sencilla posible: creo que Mercedes es muy fuerte cuando hace frío y nosotros parecemos más fuertes cuando hace calor. Así que, de cara a las próximas carreras espero que haga el máximo calor posible, y si es así, tendremos una mayor ventaja en términos de adaptabilidad a las características de la pista. Este fin de semana espero temperaturas altas, así que es una ventaja que tenemos que aprovechar para recortar distancias con ellos en constructores”, concluyó.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


