

Chicago (EE.UU.).- A sus 40 años y listo para disputar su temporada número 23 en la NBA, LeBron James reafirmó este lunes que se siente joven y motivado para seguir compitiendo al máximo nivel con Los Ángeles Lakers.
Durante el día de medios de la franquicia angelina, el alero destacó que su longevidad en el baloncesto profesional no le resta entusiasmo.“Para mí se trata de ser el mejor jugador que puedo ser cada día. Sé que el final está cerca y no doy nada por sentado. Poder seguir haciendo jugadas y ser respetado en la pista es algo que me da mucha satisfacción”, expresó.
El líder histórico en anotaciones de la NBA aseguró que lo mueve el amor por el deporte:“Me encanta jugar, para mí la edad es solo un número. En la historia de este deporte no ha habido muchos jugadores de mi edad capaces de competir a este nivel. Quiero inspirar a todos los que pueda”, dijo James.
Con una sonrisa, agregó una de las frases más comentadas del día:“Tienes la edad que sientes. Veo mi edad como el vino que tomo: cuanto más viejo es, mejor sabe. Quizás es porque duermo bien”.
El número 23 de los Lakers reconoció que no sabe con certeza cuándo se retirará, aunque admitió que el final se acerca:“Estoy ilusionado por la oportunidad de jugar otro año. No sé cuándo terminará, pero es más pronto que tarde. Lo que me motiva es que el amor por el baloncesto sigue siendo mucho, y el amor por el proceso aún más”.
Sobre la llegada del esloveno Luka Doncic a los Lakers, James aseguró que es un privilegio jugar a su lado, aunque insistió en que eso no influirá en la decisión sobre su retiro.
LeBron James ostenta 22 temporadas consecutivas en la NBA, cuatro campeonatos, cuatro premios MVP de temporada regular, cuatro MVP de las Finales, 21 participaciones en el All-Star y es el máximo anotador de la historia de la liga, entre otros logros.


