SANTO DOMINGO, RD.- La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) pidió a la comisión de senadores que estudia la reforma al Código Laboral que tome en cuenta las mociones presentadas por el sector empresarial durante las discusiones.
La entidad aclaró que entre sus propuestas no se encuentra el fraccionamiento de la cesantía, como se ha difundido recientemente.
La comisión especial del Senado presentará en los próximos días su informe sobre los puntos consensuados para la reforma laboral.
Laura Peña, presidenta de COPARDOM, enfatizó que los planteamientos de la confederación respecto a la cesantía fueron mal interpretados y reiteró la importancia de que los senadores consideren las recomendaciones del empresariado.
Por su parte, Rafael “Pepe” Abreu, presidente de la CNUS, participó en los cortes de declaraciones sobre el tema, reafirmando la relevancia del diálogo entre empleadores y trabajadores.
Además, los representantes de los patronos anunciaron la realización del 23º Congreso sobre Prevención de Riesgos Laborales, los días 14 y 15 de octubre, una iniciativa que surge ante la preocupación por la escalada de accidentes laborales y enfermedades, que este año reportó 40 mil casos ante el Idoppril.


