El Pregonero, Santo Domingo. –El dirigente político de la Fuerza Nacional Progresista y abogado Vinicio Castillo Semán advirtió que el Gobierno del presidente Luis Abinader atraviesa por un “mar de tormentas” que ha afectado su popularidad, y llamó a una renovación profunda de su gestión para superar la actual crisis de confianza.

En su artículo de opinión publicado en el Listín Diario, Castillo señaló que la disminución del crecimiento económico, las altas tasas de interés, la crisis energética y los recientes escándalos de corrupción —particularmente en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el Ministerio de Educación— han provocado una sensación de impunidad que afecta al Gobierno y al PRM.
“A pesar del enérgico pronunciamiento del presidente Abinader de que tiene amigos, no cómplices, el pueblo llano quiere ver acciones concretas. Es fundamental consolidar que no habrá vacas sagradas en los casos de corrupción”, advirtió el también exlegislador.
Castillo sostuvo que, para relanzar su administración, el Gobierno debe priorizar la reducción de las tasas de interés, estabilizar la economía, mitigar el impacto de los apagones con la entrada de nuevas plantas eléctricas y enfrentar de manera más efectiva el tema migratorio haitiano, el cual —dijo— se percibe agravado por la corrupción en la frontera.
Asimismo, alertó que sectores “oscuros” estarían apostando a que la crisis política y social se profundice para “pescar en río revuelto”, por lo que consideró vital que el Gobierno tome medidas para preservar la estabilidad democrática del país.
“Nadie gana si se pierde la estabilidad política, social y económica. Perderíamos todos”, concluyó el articulista, recordando que el presidente Abinader fue electo democráticamente en primera vuelta y tiene mandato hasta el 2028.


