Ralf Schumacher cree que Hamilton debería “hacerse valer y no buscar fallos ajenos” #F1 #FVDigital

0
73


En términos de velocidad pura, las cosas le han ido un poco mejor a Lewis Hamilton en los últimos fines de semana de carrera. Aunque el ocho campeón del mundo de Fórmula 1 sigue esperando su primer podio con Ferrari, el jefe del equipo, Frederic Vasseur, ha respaldado la idea de que el británico ha rendido mejor desde el parón veraniego.

“Ahora estamos en el buen camino”, dijo Vasseur tras la última cita en Bakú. Ralf Schumacher también ha notado que Hamilton está “mucho mejor que al principio [de la temporada]”. Sin embargo, el experto también criticó su situación en el podcast Backstage Pit Lane de Sky.

Aunque el ritmo de Hamilton parece estar mejorando, hubo dos sobresaltos en el fin de semana de Bakú. En primer lugar, Hamilton abandonó la clasificación en la Q2 porque Ferrari dijo que le había obligado a utilizar el neumático blando, a pesar de que él mismo quería montar el medio.

“Tiene que ponerse el zapato en su propio pie”, dice Ralf Schumacher para explicar que Hamilton debería haberse impuesto internamente “por su experiencia y su rol”.

Y añadió: “Yo no fui siete veces campeón del mundo, como todo el mundo sabe. Sólo gané algunas carreras. Pero si quería un neumático, lo llevaba. No había discusión”, subraya alemán, que explica lo siguiente: “Porque el piloto es, en última instancia, el que mejor sabe cómo están las condiciones en el exterior y también el que mejor puede evaluarse a sí mismo y al coche”.

“Eso significa que un ingeniero normal nunca se interpondría en la petición de un piloto”, afirma Ralf Schumacher, que por ello dice en dirección a Hamilton: “Desde mi punto de vista, tiene que hacerse valer y no buscar el fallo en otra parte. Se puede esperar eso de un siete veces campeón del mundo”.

Schumacher ve “que la combinación Hamilton-Ferrari no funciona”

Un día después, en carrera, volvió a haber problemas porque Hamilton metió la pata en un intercambio de posiciones con Charles Leclerc en la última vuelta y acabó por delante de su compañero, a pesar de que el monegasco le había dejado pasar antes y el británico debía devolverle la posición.

Te podría interesar:

“Ferrari tiene que hacer el trabajo internamente, porque si no las cosas empiezan a empeorar un poco dentro”, teme Schumacher, que explica que tiene la impresión de que “la relación” entre Hamilton y Ferrari no es buena en general.

“Las cosas empezaron un poco mejor el viernes, pero luego volvieron a ser críticas. Luego sus críticas al equipo [tras la clasificación]. No veo que la combinación funcione”, dijo Ralf Schumacher, que añadió lo siguiente: “Ahora simplemente tienen que hablar abiertamente el uno con el otro”.

En su opinión, la situación se volverá crítica “si Lewis ya no confía en el equipo porque cree que no se le aconseja adecuadamente”. Y la situación tampoco es ideal “al revés”, “porque con Charles Leclerc las cosas suelen ser un poco menos complicadas internamente”.

Esto es particularmente molesto porque la velocidad de Hamilton está realmente mejorando. “Y si no hay confianza, sino desconfianza, entonces es mejor no seguir juntos. Entonces tienes que decir a final de año: ‘Eh, cuidado, vamos por caminos separados'”, explicó Ralf Schumacher.



Source link