Nathaly Rodrigues do Nascimento – ACONTECER DOMINICANO #FVDigital

0
77


Una joven de 17 años, identificada como Nathaly Rodrigues do Nascimento, perdió la vida la tarde del martes 24 de septiembre tras recibir una descarga eléctrica en una calle de Goiânia, capital de Goiás, Brasil.

El accidente ocurrió mientras la adolescente regresaba a su casa en Bonfinópolis, municipio ubicado a unos 37 kilómetros de la capital, después de finalizar su jornada laboral.

De acuerdo con la Policía Militar, la joven caminaba por una vía anegada debido a las intensas lluvias registradas en la ciudad cuando entró en contacto con un cable de media tensión que seguía energizado. El impacto eléctrico fue fulminante.

Testigos narraron que la víctima intentaba cruzar la calle en medio del agua acumulada cuando se produjo el accidente.

Una residente de la zona, Regiane Rosa de Oliveira, relató que escuchó un fuerte ruido y observó cómo la adolescente fue alcanzada por la descarga al pisar cerca del cable caído.

El hecho fue reportado al Cuerpo de Bomberos, que envió equipos de rescate al lugar. A su llegada, confirmaron que la joven aún estaba en contacto con la fiação eléctrica.

La Policía Militar aisló el área junto con técnicos de la empresa de energía, mientras que profesionales del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) constataron el fallecimiento en el sitio.

El teniente Tiago Silva Berigo, uno de los oficiales que atendió la emergencia, explicó que Nathaly regresaba a Bonfinópolis para presentar un examen escolar cuando fue sorprendida por la descarga eléctrica en la calzada.

La Policía Civil informó que la investigación quedó a cargo de la 1ª Delegacia Distrital de Polícia de Goiânia, con apoyo de la Policía Científica, que realizó los procedimientos periciales correspondientes.

El cuerpo de la víctima fue liberado durante la madrugada para ser trasladado por una funeraria.

En un comunicado, la empresa Equatorial Energia lamentó profundamente lo sucedido, expresó solidaridad con la familia y afirmó que colaborará con las autoridades, además de garantizar el soporte necesario.

La compañía aseguró que adoptó medidas de seguridad y que las causas exactas del accidente siguen bajo análisis.

El accidente se registró en medio de una jornada de fuertes precipitaciones que provocaron diversos daños en Goiânia, entre ellos caída de árboles, alagamientos y problemas en el suministro eléctrico.



Source link