Pasajeros quedan varados en el Metro de Santo Domingo por fuertes lluvias

0
120


Cientos de pasajeros quedaron varados este viernes en la estación María Montes de la segunda línea del Metro de Santo Domingo y en otras terminales, debido a las fuertes lluvias que desde tempranas horas afectan al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Escenas de decenas de ciudadanos, muchos abrigados y con paraguas en mano, se observaron en varias estaciones del Metro, donde permanecían a la espera de que disminuyera las lluvias para poder continuar su trayecto.

La falta de suspensión de las labores y de la docencia provocó grandes aglomeraciones en las estaciones, mientras que el transporte terrestre se veía afectado por inundaciones y fuertes congestionamientos en las principales vías de la capital.

Te puede interesar: Alcaldía del DN activa comité de emergencia por impacto de lluvias

COE eleva niveles de alerta

La situación coincide con la actualización de alertas emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que este viernes declaró en alerta roja a cinco provincias, incluido el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, ante el incremento de las lluvias asociadas a una onda tropical combinada con una vaguada.

Las provincias bajo alerta roja son: Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua, donde existe un alto riesgo de inundaciones urbanas y rurales, crecidas repentinas de ríos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Te podría interesar:

En tanto, nueve provincias permanecen en alerta amarilla: María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Samaná, San Juan, Hato Mayor y Monte Plata. Otras cinco provincias se mantienen en alerta verde: Barahona, Pedernales, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.

El COE advirtió que las lluvias podrían intensificarse en horas de la noche y extendió la recomendación a la población de no cruzar ríos, arroyos ni cañadas en crecida, además de mantenerse atenta a los boletines oficiales.

Por: Itzel Olivo



Source link