¿Es Fernando Alonso el piloto con menos suerte de la parrilla en la F1 2025? #F1 #FVDigital

0
253


Fernando Alonso llegó a meta 15º en el Gran Premio de Azerbaiyán después de clasificarse 11º, lo que llevó al piloto de Aston Martin Racing a cuestionar una vez más su mala suerte durante la temporada 2025 de Fórmula 1. Considera que los imprevistos que sacuden la parrilla sólo se producen cuando el equipo está en forma, y que la carrera fuera tan monótona después de haber batido el día antes el récord histórico de banderas rojas en clasificación, es una muestra evidente.

El español se clasificó justo fuera del top 10 en Bakú, por delante del Ferrari de Lewis Hamilton y tres posiciones por delante de su compañero de equipo Lance Stroll. Sin embargo, una salida en falso de Oscar Piastri le llevó a adelantarse, lo que le hizo perder posiciones en la salida y recibir una penalización de cinco segundos.  

El lento ritmo del Aston Martin AMR25 en Azerbaiyán se atribuyó al trazado del circuito de Bakú, ya que Alonso afirmó a principios del fin de semana que la “buena carga aerodinámica y la baja resistencia” necesarias para enlazar una vuelta a esa pista “no eran nuestro punto fuerte”. 

Por lo tanto, si el español tenía alguna esperanza de avanzar en el pelotón, tenía que rezar para que una serie de abandonos, banderas rojas y coches de seguridad que parecían evidentes tras lo visto el sábado. Eso no sucedió, lo que llevó a Alonso a lamentar una vez más su mala suerte a lo largo de este curso.

“Claro, como siempre, tenemos el peor coche y no pasa nada. Ni coche de seguridad, ni banderas amarillas, ni problemas de fiabilidad”, dijo. “Sólo pasa cuando estamos delante. Pero esta es la tendencia de este año, y tenemos que aceptarla”.  

Fernando Alonso crashed in the season-opening Australian Grand Prix

Fernando Alonso se estrelló en el Gran Premio de Australia de apertura de temporada

Foto de: Lubomir Asenov / Motorsport Images

El bicampeón del mundo ya había hecho declaraciones similares antes. El momento en que salió el coche de seguridad en Zandvoort lo calificó como “desafortunado” en un circuito que suponía una “oportunidad” para su equipo. También se puede considerar mala suerte la falta de puntos en las carreras de Imola y Mónaco.  

De hecho, su undécimo puesto en Imola llevó a Alonso a declarar por la radio del equipo: “Tenemos muy mala suerte. Todo nos va mal este año”.  

Te podría interesar:

Esta mala suerte ha dejado al español sin muchos puntos esta temporada (antes de Bakú él calculaba que unos 20), en el puesto 14º de la clasificación con 32 puntos en el campeonato, dos menos que su compañero Stroll, 11º.

Pero, ¿hasta qué punto ha tenido mala suerte el piloto de Aston Martin a lo largo de 2025? Hasta ahora ha cosechado cuatro abandonos, tres de ellos por problemas técnicos: un fallo de frenos en China, problemas con la unidad de potencia en Mónaco y daños en la suspensión en Italia. Ningún otro piloto ha abandonado más este año por causas ajenas, y de hecho Alonso es el tercer piloto con menos kilómetros y vueltas recorridas este curso, ¿adivinan por delante de quién? Solo de los pilotos que menos carreras han podido disputar, Franco Colapinto y Jack Doohan.

El compañero de equipo de Alonso, sin embargo, no ha sufrido ningún abandono, pero se quedó fuera del Gran Premio de España debido a una lesión en la muñeca

Alonso también se vio afectado por la salida del coche de seguridad en Zandvoort, cuando ya había parado para cambiar las gomas, y por un coche de seguridad virtual en Imola, que dio a sus rivales una parada gratis y le dejó fuera de los puntos. El canadiense por su parte achacó a las interrupciones de carrera su falta de puntos en Imola y Spa. 

Para Alonso, todos los casos han llegado sobre todo en circuitos que se adaptan mejor al AMR25, lo que considera que ha lastrado sus resultados a lo largo de la temporada 2025. Y de hecho el asturiano teme que el final de temporada no sea mucho mejor.

Mira:

Sin embargo, Singapur, la siguiente, es una pista que puede resultar ofrecer cotos de caza más felices para Alonso, y las carreras finales en Qatar y Abu Dhabi proporcionaron un final positivo a la temporada 2024 para el equipo verde. Quizá aún esté a tiempo de cambiar la suerte de Alonso. ¡Ojalá!



Source link