Paulino Moya: “Sería sabio que el país no reconozca al Estado palestino”

0
312


El dirigente evangélico Domingo Paulino Moya pidió al presidente Luis Abinader que no favorezca la creación de un Estado palestino hasta que no haya un consenso en torno a ese Estado.

Paulino Moya, quien también es director ejecutivo del Foro Permanente por la Paz Política y Social Global, dijo que oponerse al Estado palestino contribuiría a consolidar la agenda conservadora que enarbola el Gobierno del presidente Donald Trump.

En ese sentido, consideró “sabio y oportuno que el presidente Abinader siga dando pasos en la línea conservadora que encabeza el presidente Trump, por ser lo que responde a la línea y sentir del pueblo dominicano, que en su mayoría profesa la fe cristiana”.

“Buscar la creación de un Estado palestino declarándole una escalada diplomática para asfixiar el Estado de Israel, no contribuye al equilibrio de la gobernanza global y en buen juicio es improcedente, por vía de la fuerza, establecer un Estado sin el consenso y la sana mediación diplomática”, manifestó en un documento.

Paulino Moya también preside el Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, que representa y sostiene la voz evangélica de pensamiento conservador y de apoyo a las libertades públicas, cuyo discurso ha transcendido a nivel diplomático, donde incluso recibió una misiva del expresidente Barack Obama por su labor a favor de la defensa de la democracia en el mundo.

“El pensamiento dominicano, que está forjado en los ideales independentistas del patricio Juan Pablo Duarte y en el pensamiento conservador cristiano, es contrario a que el gobierno que lo representa emita un voto en la ONU para la creación de un Estado que representaría odio y terror junto a una agenda global contranatura”, añadió.

El dirigente cristiano, asimismo, aseguró que este consejo pastoral al presidente Abinader es de que su Gobierno está a tiempo de rectificar su voto por la creación de un Estado palestino, que “a todo buen sentido común en la luz de Jesucristo le luce al garete y carente del buen fruto de la paz”.

Te podría interesar:

“La comunidad evangélica dominicana vería con gratitud política y electoral que el presidente Abinader ordene al canciller de la República votar contra la creación de un Estado palestino, hasta que la mediación diplomática logre el consenso”, manifestó.

Destacó que amplias e históricas relaciones de respeto unen a la República Dominicana con el Gobierno de Israel, creando lazos de amistas durante largas décadas.

Y concluyó diciendo que es “importante armonizar con la parte sana de los palestinos, a fin de que en su momento y a través de la ONU se discuta profundamente las aspiraciones de los palestinos, aparte de que el país logre ganar confianza en Washington que le sirva de ayuda para sobrevivir a los momentos difíciles que se perciben en el ámbito mundial”.



Source link