Por qué Alonso piensa en una retirada en 2026 #F1 #FVDigital

0
227


Fernando Alonso nunca ha sido un piloto de medias tintas. Lo suyo es ir al límite, dentro y fuera de la pista. Y ahora, a sus 44 años y con la vista puesta en 2026, el bicampeón del mundo vuelve a poner el listón muy alto: ese año puede ser el más ilusionante de su carrera… o el último.

En una entrevista publicada en la web oficial de Aston Martin, Alonso ha dejado claro que ese horizonte es especial. No solo porque el reglamento técnico de la Fórmula 1 vivirá un reinicio de los más grandes de los últimos tiempos, sino porque su propio futuro también podría encontrar ahí un punto final.

“En mi caso, conduciendo en los últimos años de mi carrera, obviamente, quiero saborear el éxito del proyecto de Aston Martin”.

La gran apuesta de Aston Martin

Desde su desembarco en Silverstone en 2023, la ilusión ha sido el motor del asturiano y de toda la afición española. Aquella temporada mágica de ocho podios encendió la esperanza. En 2024 y 2025 la llama se fue apagando, aunque este año vuelve a crecer poco a poco con un objetivo compartido: llegar a 2026 en condiciones de luchar por todo.

El equipo no ha escatimado en medios: nueva fábrica, nuevo túnel de viento, un ejército de ingenieros, la incorporación de Adrian Newey y la llegada de Enrico Cardile tras dejar Ferrari. Todo con un único fin: convertirse en campeones del mundo en la nueva era híbrida de la F1.

Alonso lo sabe. Y por eso 2026 es mucho más que una fecha. Es la oportunidad de cumplir lo que lleva persiguiendo desde hace más de una década: volver a tener un coche de verdad competitivo.

“Se necesita un poco de suerte; hay que ejecutar bien cada fin de semana”.

¿El adiós soñado?

Fernando Alonso, Aston Martin Racing, Adrian Newey, Director Técnico de Alpine

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images via Getty Images

El entrevistador le lanzó la pregunta de forma directa: ¿podría ser 2026 el final de su carrera si llega por fin ese coche ganador? Alonso no esquivó la cuestión:

“Hace una pausa.] He estado pensándolo…”

Te podría interesar:

Ahí, en esa pausa, hay mucho más que palabras. Alonso reconoció que la decisión aún no está tomada, pero que la idea de cerrar el círculo con un coche competitivo le ronda la cabeza.

“Pero dejaré la decisión para el año que viene, y también dependerá de cómo esté el equipo en ese momento y de lo que necesiten de mí. Estoy dispuesto a ayudar al equipo todo lo que pueda. Ahora no se trata de mí. No necesito seguir corriendo”, aseguró.

“Estoy aquí simplemente para ayudar a Aston Martin a convertirse en campeones del mundo, ya sea con yo al volante o sin mí al volante; ese es el propósito principal de este segundo capítulo de mi carrera”.

En otras palabras: Alonso ya no corre solo por él. Corre por Aston Martin, por ese proyecto que puede catapultar a la escudería británica a la historia grande de la F1. Y, sin embargo, la tentación de retirarse en lo más alto es real.

“Sí, dije que lo he estado pensando. Si las cosas van bien, creo que sería un muy buen momento para parar porque, como dijiste, he estado persiguiendo un coche competitivo y una competición competitiva durante muchos, muchos años, y si lo tengo, creo que es una muy buena manera de cerrar mi carrera. [Larga pausa.] Digamos que, si somos competitivos, hay más posibilidades de que me retire. Si no somos competitivos, será muy difícil rendirse sin intentarlo de nuevo”.

2026, punto de inflexión

Aston Martin ha puesto todo sobre la mesa para que el asturiano tenga la oportunidad de luchar por la ansiada 33, por victorias e incluso por un título. Pero a la vez, Alonso sabe que no quiere estirar su carrera en un coche sin opciones. Retirarse en lo más alto, como hicieron otros grandes campeones, sería la guinda perfecta a una trayectoria única.

En 2026 tendrá 45 años, contrato con Aston Martin y la certeza de que, pase lo que pase, seguirá ligado al proyecto. El propio piloto lo resumió con claridad: lo importante no es si él está al volante, sino que Aston Martin llegue a lo más alto… y que él esté ahí para vivirlo.

Quizá ese sea el mayor legado de Fernando Alonso: haber transformado su propia ambición en la de todo un equipo.

También puedes leer:



Source link