Tsunoda empieza a recibir elogios de Red Bull F1 tras Bakú #F1 #FVDigital

0
130



Yuki Tsunoda, de 25 años, se clasificó sexto en Bakú y terminó la carrera en la misma posición, logrando su mejor resultado desde que fue ascendido desde Racing Bulls tras dos carreras de la temporada 2025. La sexta posición es un punto brillante en una campaña por lo demás difícil. Tras haber terminado en los puntos en sólo cinco ocasiones, el japonés ocupa el 17º puesto en el campeonato.

La buena actuación de Tsunoda en el GP de Azerbaiyán se produce después de que Red Bull introdujera un nuevo suelo en Monza y de que, bajo la dirección del nuevo jefe del equipo, Laurent Mekies, hubiese decidido que la puesta a punto del coche debía centrarse más en las reacciones de los pilotos.

Estos desarrollos posiblemente contribuyeron a que Max Verstappen tuviera un monoplaza más competitivo tanto en Italia como en Bakú, algo que le permitió lograr la pole y ganar la carrera.

Mientras tanto, Tsunoda hizo un gran progreso en el simulador. El piloto japonés señaló tras la carrera en Bakú que su ritmo en las tandas largas en particular había mejorado. El domingo, incluso consiguió mantener a Lando Norris detrás de él, algo que impresionó mucho a Mekies.

En declaraciones a Motorsport.com y otros medios, el francés dijo: “Creo que ha sido su mejor fin de semana con nosotros. Estuvo fuerte en la clasificación, pero también en la carrera. A veces estaba únicamente a dos o tres décimas de Max, y Max estaba poniendo a raya a todo el mundo, así que implicaba un gran ritmo”.

“Pensábamos que tenía que defenderse mucho de los McLaren y los Ferrari, pero resultó no ser así. No tuvo que defenderse constantemente, realmente estaba ahí por sus méritos. Así que no sólo es su mejor resultado, sino también su mejor ritmo de carrera desde que está con nosotros”, explicó.

Relacionado:

Te podría interesar:

Se acerca la decisión sobre 2026

El resultado en Azerbaiyán también puede ser importante para el futuro de Tsunoda en Red Bull. Mekies indicó anteriormente que necesitaba “carreras limpias” para evaluar adecuadamente al piloto japonés.

“En Monza las cosas fueron mal debido a los daños, pero en Bakú por fin pudimos ver una carrera limpia por su parte. Así que estoy muy contento por él”, dijo Mekies. “Está trabajando muy duro. Por ejemplo, fue directamente al simulador después de Hungría en lugar de irse de vacaciones. Incluso en sus fines de semana libres trabaja en su estilo de conducción con los ingenieros. Por eso me alegro del progreso”.

Red Bull tiene previsto anunciar a finales de octubre quién será el compañero de equipo de Verstappen en 2026. El novato de Racing Bulls Isack Hadjar, que ha impresionado este año y que culminó su buen trabajo con un podio en Zandvoort tras el parón veraniego, es considerado uno de los principales candidatos, pero es posible que la actuación de Tsunoda en Bakú haya hecho reflexionar a la dirección de Red Bull, especialmente si esta carrera resulta ser el inicio de una fuerte fase final del curso.

“Es una buena noticia que Yuki pueda mantener el ritmo”, declaró Mekies. “Se lo merece. La velocidad tampoco desaparece, en este deporte se trata sobre todo de confianza. Y él tenía esa confianza este fin de semana. Ha pilotado muy bien”. Red Bull no esperará hasta el Gran Premio de Abi Dhabi para tomar una decisión, subrayó Mekies, “pero aún tenemos tiempo, seguramente unas cuantas carreras más”.



Source link