El Pregonero, Madrid, España. – En ocasión del Día Mundial de la Paz, la asociación cultural y social dominicana De la Mano con la Patria, con sede en España y presidida por el comunicador y gestor cultural Williams Reynoso Sánchez, hizo un enérgico llamado a la comunidad internacional a detener los conflictos que golpean al mundo.

La organización reafirmó su convicción de que la paz es un derecho fundamental y una responsabilidad compartida por todos, destacando el papel de los líderes sociales y gestores culturales en la construcción de sociedades más justas y solidarias.
“Las sociedades de hoy en día están experimentando muchas descomposiciones, y a menudo, la prisa por adquirir bienes nos aleja de la empatía y de la valoración hacia el prójimo. La cultura y el diálogo son nuestras mejores herramientas para reconstruir esos lazos y sanar las heridas sociales”, expresó Reynoso Sánchez.
No más guerras, no más dolor
En su mensaje, la asociación clamó por el fin de la violencia que causa sufrimiento humano en diversas regiones del mundo, haciendo un llamado especial por la paz en Palestina, la Franja de Gaza, y en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Creemos firmemente que no hace falta crear enfrentamientos y llevar luto a las familias. Todos los conflictos, por complejos que sean, pueden y deben resolverse mediante el diálogo y la diplomacia. El dolor de una familia en Gaza o Ucrania es el dolor de toda la humanidad”, enfatizó el presidente de la entidad.
Un compromiso diario con la paz
De la Mano con la Patria recordó que la paz no es solo una meta global, sino un esfuerzo cotidiano que comienza en cada hogar y en cada comunidad. A través de proyectos sociales y actividades culturales, la organización trabaja en tres ejes fundamentales:
- Fomentar la cohesión social: generando espacios de encuentro para la convivencia en armonía.
- Promover el diálogo sobre el enfrentamiento: demostrando que las diferencias pueden resolverse sin violencia.
- Inspirar la paz desde la base: recordando que cada acción respetuosa fortalece la construcción de sociedades pacíficas.
Finalmente, Williams Reynoso reiteró que “hoy, más que nunca, es el momento de fomentar la paz entre las naciones, entre las sociedades y, especialmente, dentro de las familias”.
“Todos somos amantes de la paz y, en nombre de la paz, queremos vivir en paz”, concluyó.


