Una tragedia ocurrida en la tarde del martes 16 de septiembre estremeció a los habitantes de Tailândia, en el nordeste del estado de Pará, Brasil, cuando la ex candidata a concejala Írismara França Aguiar, de 41 años, fue asesinada en una finca situada en la Vicinal 16, próxima a la comunidad rural de Vila Discerlândia.
El principal sospechoso es su expareja, Victor Barbosa Silva, quien permanece bajo custodia en la Comisaría de Policía de Tailândia.
De acuerdo con los primeros informes, el hombre no habría aceptado el término de la relación.
Testigos aseguraron que el encuentro derivó en una fuerte discusión, tras la cual el acusado atacó a la víctima con un cuchillo, presuntamente impulsado por los celos ante la posibilidad de que ella iniciara una nueva relación.
La Policía Civil informó que agentes de la delegación local localizaron al sospechoso aún en la escena, cerca del cuerpo de la mujer y con las manos manchadas de sangre. Fue inmediatamente arrestado y trasladado a la comisaría, donde se formalizó la acusación por feminicidio.
El cadáver de Írismara França Aguiar fue remitido al Instituto Médico Forense (IML) de Tucuruí para los procedimientos periciales correspondientes.
La víctima era madre de tres hijos, y su muerte ha provocado profunda consternación e indignación entre la población del municipio.



